¿Este año te has propuesto decorar la casa en Halloween? ¿Sabes que ya queda muy poco para la Noche de Brujas? Para que no te pille por sorpresa, te propongo excelentes ideas divertidas, fáciles de hacer y de lo más llamativas, para que grandes y pequeños ¡se lo pasen horripilantemente bien!

Para ayudarte un poquito más, y que la decoración se transforme en algo divertido, aquí te dejo unas estupendas imágenes. Lo mejor es que muchas de las cosas que tienes en casa, como: latas, recipientes, vasos, restos de cartón, cartulinas, cintas decorativas y mucho más… ¡puedes reciclarlo creando sorprendentes decoraciones!

 10 ideas para decorar con tu bebé la casa en halloween

Utiliza los recipientes y latas para crear estupendos portavelas, que puedes colgar o poner donde más te gusten. También puedes hacer unos estupendos porta caramelos para los más pequeños de la casa, con un asa para que lo lleven en el brazo.

 10 ideas para decorar con tu bebé la casa en halloween

 10 ideas para decorar con tu bebé la casa en halloween

Y, hablando de dulces, tengo otra idea… ¿por qué no poner un candy bar en casa? ya sabes, me refiero a esas vistosas mesas llenas de todo tipo de dulces, bollería, tartas, cupcakes… Un delicioso apartado que no solo gusta a los más pequeños. Actualmente, en casi todo tipo de eventos se suele poner una de estas mesas ¿a quién no le amarga un dulce?

Eso sí, las candy bar o mesas de dulces suelen ser muy pero que muy vistosas; así que añade letreros, cuida la presentación de los platos y dulces… y eso sí, procura que todo sea referente al tema de Halloween.

 10 ideas para decorar con tu bebé la casa en halloween

Decora las paredes con letreros hechos en cartulina, en cartón y papel; puedes colorearlos (dejar que los coloreen tus hijos),  añadir letras letras luminosas ,que tú misma puedes customizar con la ayuda de tu peque, con purpurina o lazos estupendos. También, puedes decorar las paredes con hermosas guirnaldas luminosas (que puedes substituir por las luces de Navidad del año pasado) 

 10 ideas para decorar con tu bebé la casa en halloween

fantasmas hechos con papel

globos con caras pintadas en rotulador

Por otro lado, no te olvides de los monstruos clásicos como; Drácula, Frankestain, la Momia, el Hombre Lobo… Los personajes míticos de estas fechas, como: las brujas, los duendes, gnomos, los fantasmas… Todos ellos los puedes incluir de una u otra manera. Y, tampoco te olvides de  complementos como globos, las calabazas y las famosas telarañas (que las venden en paquetes o en spray)

¿Tienes lámparas de papel? aprovecha este material para pegar o pintar lo que quieras, sobre el mismo. Sentado en tu sofá, puedes crear murciélagos de cartulina y pegarlos a la lámpara. También puedes colgarlos por el techo, junto a algunas arañitas. Este tipo de luminarias que son fáciles de encontrar y muy económicas; se pueden conseguir en los chinos o en tiendas tipo Ikea.

escobas de bruja y una calabaza

exterior de casa decorado para halloween

Decorar la entrada a tu casa, el recibidor y los pasillos… al igual que el resto de la vivienda, es importante; así que no te olvides de las escobas de brujas, las velas o las calabazas. Estas últimas, bayas de cáscara dura, se pueden vaciar por dentro (la pulpa te servirá para hacer tartas, purés, sopas, cremas…) y crearles unas caras horriblemente divertidas.

Durante este proceso te puede ayudar tu hijo, si ya es más mayorcito. Y, si no quieres meterte en labrar una cara sobre la calabaza… puedes pintarla con un rotulador (será mucho más rápido) o crear diseños estupendos (mira los de arriba con lunares y triángulos)

Si necesitas más inspiración echa un vistazo a Fiestas y Cumples y disfraces de Halloween para bebés ¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la casa en Halloween? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros? ¿Cómo sueles decorar tu hogar durante la Noche de Brujas?

Fotografías: Pinterest