decobebes 7tipis habitacion bebe5 7 tipis para decorar y jugar en la habitación del bebé

Los tipis se han convertido, desde hace relativamente poco, en todo un acontecimiento decorativo. Estas preciosas tiendas indias proporcionan a los peques un espacio único para el juego, un lugar reservado para la lectura, o un rincón para disfrutar con los amiguitos. ¿Quién no ha construido de pequeño una casita con una sábana o una toalla utilizando la mesa del comedor o las sillas? Ahora, con los bonitos y actuales diseños, los tipis además de juego se sitúan entre los complementos decorativos que marcan las últimas tendencias.

Podéis encontrar tipis infantiles floreados, tipis a rayas, tipis al estilo clásico de las tiendas de indios… los tipis se adaptan a los gustos y a las edades, hay tipis para bebés, tipis para los niños o tipis para niñas.

Tipis para la habitación de una niña

decobebes 7tipis habitacion bebe6 7 tipis para decorar y jugar en la habitación del bebé

Aunque no somos muy partidarias de dividir los juguetes o la decoración entre niños o niñas, es evidente que los complementos decorativos que utilicemos para crear un ambiente están pensados muchas veces según los parámetros estéticos de niño o niña. En este caso, la guirnalda decorativa de las flores de la tela del tipi resulta más adecuada para una habitación de bebé niña.

Tipis, la tienda de los indios en la habitación infantil

decobebes 7tipis habitacion bebe3 7 tipis para decorar y jugar en la habitación del bebé

El estampado de este tipi evoca las clásicas tiendas de indios del oeste, estos diseños los encontramos más en las habitaciones de los niños.

Tipis para la habitación del bebé

decobebes 7tipis habitacion bebe4 7 tipis para decorar y jugar en la habitación del bebé

decobebes 7tipis habitacion bebe1 7 tipis para decorar y jugar en la habitación del bebé

Un rincón de la habitación del bebé es un buen lugar para colocar la tienda de tela, primero, cuando el bebé es muy pequeño y aún no puede o no sabe jugar el tipi es tan solo un elemento decorativo o puede transformarse en un lugar ideal para guardar los peluches. Más adelante el bebé empezará a disfrutar del pequeño espacio como un lugar para sus juegos.
Como podéis ver hay diferentes estructuras y diseños para los tipis, entre los más populares se encuentran las clásicas de tiendas de indios o los que recuerdan a las tiendas de los campamentos medievales. Ambos pueden incluir ventanas o puertas que se pueden cerrar con lazos o velcro.

decobebes-7tipis-habitacion-bebe2

Como hacer un tipi para la habitación infantil

decobebes-7tipis-habitacion-bebe7

decobebes-7tipis-habitacion-bebe8Si os gusta hacer las cosas en casa no os resultará demasiado complicado montar un bonito tipi para vuestros hijos. Os dejamos las medidas de la tela, en el enlace podéis ver, en fotos, como montarlo. De entrada no parece demasiado complicado. Si os decidís a montarlo ya nos contaréis cómo os ha ido.