¿Cuántos hijos tienes? ¿No dispones de más dormitorios? Una habitación compartida entre hermanos es muy común, de hecho yo misma tuve que compartir espacio con mi hermana y mi hermano, durante un tiempo. Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo, así que no tiene por que convertirse en un drama. Lo importante es que intentes crear ámbitos diferentes para tus hijas/os y añadir complementos de distinta edad, para cada una.

Un pequeño rincón para el bebé

 Cómo decorar una habitación compartida por tres hermanitas

La preciosa cuna de madera está prácticamente encajada en la pared, de esta manera cabe una pequeña mesa y una silla (para la mediana) al otro lado. Eso sí, si vas a comprar una bonita cuna… procura que sea cómoda y práctica, incluso transformable.

Como ves el armario (de un precioso color azul verdoso) es compartido por las tres hermanas. Con un poco de orden se puede conseguir un closet ordenado y limpio. Evitar el desorden en una habitación para tres pequeña, es vital.

Un precioso espacio para la mediana de la casa

 Cómo decorar una habitación compartida por tres hermanitas

Me encantan las patas de esta cama de color rosa, no puedo evitarlo. Mira como han labrado las patas para otorgarle cierto toque shabby chic. Además, la zona baja de la cama se ha aprovechado para meter canastas, cestos y cajas, para evitar el desorden.

Alrededor de esta cama se pueden ver algunos juguetes, como el simpático triciclo, para que la pequeña se divierta sin parar. Es importante llenar el espacio con algunos muñecos, objetos y complementos que se correspondan a la edad de la niña.

Maravillosa cama de forja ¡para la más mayor!

 Cómo decorar una habitación compartida por tres hermanitas

¡Yo tengo la misma cama!… pero para adultos. La compré en Ikea y después de más de cuatro años ¡sigue como el primer día! Este tipo de cama la puedes encontrar en Ikea (aunque ahora mismo no la encuentro a la venta) Pienso que la forja da un toque retro o vintage a la decoración y, desde luego, este dormitorio es algo ecléctico (tiene un poco de… ¡de todo!)

El espacio que hay bajo la cama es importante utilizarlo como almacenaje, puedes meter cajas, cajones, maletas, cubos, recipientes de plástico, bolsas… Todo esto hará que el dormitorio esté ordenado. Por lo demás, incluye colores, cojines, bonitas sábanas y un escritorio para que haga los deberes. Las más pequeñas tienen la mesa que se encuentra al lado de la cuna.

¿Como distribuir el mobiliario?

 Cómo decorar una habitación compartida por tres hermanitas

Te propongo ver las siguientes imágenes para hacerte una idea de como han logrado distribuir este dormitorio, con tres camas, un escritorio, una mesa, dos armarios, textiles y varias estanterías. Es importante que entregues a cada hija su espacio (dentro de lo que puedas) y que cubras sus pequeñas necesidades. Además, te invito a crear y disparar tu imaginación realizando pequeños DIY como guirnaldas decorativas o un precioso movil para la cuna del bebé.

 Cómo decorar una habitación compartida por tres hermanitas

estantería infantil en color rosa

mesa para niños

textiles y cojines para niños

¿Qué te ha parecido esta habitación compartida? ¿Cómo tienes decorado el dormitorio de tus hijos? ¿Podrías compartir otras ideas decorativas para compartir algún espacio infantil?

Fotografías: Secrets In The Fields