decoracion bebes homifly1 Cómo elegir la habitación de niños©estudiocincocincouno/homify.es

Si os toca cambiar la decoración de la habitación de los niños ya sea partiendo de cero por la llegada del bebé, porque necesitáis reconvertir la habitación del niño en una habitación compartida o porque ya va siendo hora de hacer una renovación para adaptarla a las necesidades de la edad, lo mejor es buscar ideas para inspirarse. Mirad fotos, inspiraos, adaptad soluciones, buscad tendencias… Recoged las sugerencias que las fotos os proporcionan y llevar a la habitación del niño lo que más os guste adaptándola a las características de vuestro espacio.

Una buena planificación resulta de gran ayuda para conseguir que las habitaciones infantiles contengan todos los elementos y espacios que el peque necesita. Hay que tener en cuenta no solo la parte más decorativa del dormitorio como puede ser la elección del color o los complementos, sino que dependiendo de las necesidades de la edad hay que pensar en los espacio para el ocio, el estudio o determinar si os hace falta prever una aplicación para el futuro. Por ello es importante que busquéis una habitación de niños que sea funcional y versátil que os permita, con pocos cambios, adaptarla o ampliarla con facilidad y sin demasiado coste.

decoracion bebes homifly3 Cómo elegir la habitación de niños

©Ideas Interiorismo Exclusivo/homify.es

Las habitaciones compartidas son todo un mundo. Dependiendo del espacio del dormitorio podéis optar un un tipo de cama u otro, elegid modernas y versátiles estructuras que contienen cajones, baúles y camas, decantaros por las clásicas literas, repartir espacios individuales… Hay muchas posibilidades. Por esto siempre es mejor tomar ideas de habitaciones de niños para ver como se han solucionado los problemas de almacenamiento, las camas, el rincón de estudio o la zona de juego.

decoracion bebes homifly4 Cómo elegir la habitación de niños©A! Emotional…/homify.es

Cuando la habitación de niños es compartida suele ser una buena solución optar por los colores neutros, el color lo podéis añadir con algún complemento al gusto de cada niño o con la elección de la ropa de cama o un cuadro decorativo.

decoracion bebes homifly5 Cómo elegir la habitación de niños©Laura Yerpes Estudio Interiorismo/homify.es

Si tenéis que preparar la habitación del bebé lo mejor es buscar otros modelos y mirar tendencias. Coged ideas sobre todo para poderlas adaptar, con pocos cambios, a las diferentes necesidades que tendrá el bebé durante los primeros años.

decoracion bebes homifly6 Cómo elegir la habitación de niños©Sofás Camas Cruces/homify.es

Los muebles modulares son muy versátiles y prácticos os permiten crear una decoración de la habitación de niños muy personal, elegid estructuras de camas altas, literas, camas nido. Incorporad baúles o muebles auxiliares de mil formas distintas, mirad fotos y comparad soluciones para ver cual se adapta mejor a vuestras necesidades de espacio o gusto.

decoracion-bebes-homifly2©Burkov Estudio/homify.es

En este caso podéis ver una singular y atractiva cama elevada que hará la delicia de cualquier peque, un espacio que recuerda a las cabañas de los árboles, un espacio exclusivo para la diversión, la aventura y el descanso que permite una amplia zona libre en el suelo.