habitaciones de niños Crea tu propio DIY para decorar habitaciones de niños, divertidas y económicas

Las habitaciones de niños se pueden convertir en un lienzo en blanco donde aplicar toda la imaginación y la fantasía que los papis, albergan en su interior. De esta manera, hoy, te propongo aderezar tu mismo las paredes con lunares (hechos con pintura, en cartón o en forma de vinilo) mariposas de papel, móviles para la cuna de los niños, guirnaldas hechas con papel o cartulina (¡mira los helados!), letras en 3D y mucho más ¿te animas?

Cómo hacer letras en 3D y guirnaldas decorativas

habitaciones de niños1 Crea tu propio DIY para decorar habitaciones de niños, divertidas y económicas

Este tipo de letras tan decorativas son fáciles de hacer y se pueden crear de diferentes formas (también las puedes comprar) Si te encanta el bricolaje la puedes hacer en madera, lijando y pintado después. También puedes hacer las letras utilizando cartón; dibuja la letra que quieras y luego recorta (esto te servirá de molde para que las demás te salgan igual) después haz varias de estas letras (mientras más hagas, más grosor tendrá el resultado)

Finalmente, pega todas las letras en capas… una sobre otras. Por último, decora como quieras: tapiza con tela, pintarla de colores y/o añadirles purpurina. Estas letras quedarán genial en una estantería, pegadas a la pared, en una balda o donde las pongas. Mira qué bien queda, en esta ocasión, sobre una escalera también reciclada (si tienes una en casa podrías pintarla y utilizarla como estantería)

habitaciones de niños2 Crea tu propio DIY para decorar habitaciones de niños, divertidas y económicas

Ya has visto como una escalera reciclada y una letra en 3D, pueden dar muchísimo juego. Pero, además, podrías añadir bonitas guirnaldas, como esta, hecha de papel. Las banderolas o guirnaldas también las puedes comprar, pero es divertido hacerlas tu mismo.

Este precioso DIY es fácil de hacer y puedes utilizar diferentes materiales, como: papel, lazos, tiras de navidad (de esas brillantes) lana, hilos, fieltro, tela… En este caso están hechas en papel y quedan preciosas. Para hacerlas coge un trozo de papel crepé y hazlo tiras, sin llegar a cortar el extremo (deja la hoja como si tuviera flecos) Luego, pliega el papel sobre sí mismo y ata el extremo que no se ha cortado… ¡ya tienes un adorno, ahora hay que hacer más! Realiza tantos adornos con tiras o flecos, como quieras y luego fíjalos a una cuerda.

¡Crea un rincón de juegos para tus hijos!

habitaciones de niños3 Crea tu propio DIY para decorar habitaciones de niños, divertidas y económicas

Puede que tengas hijos de diferentes edades y que tengan que compartir habitación. Así que es buena idea añadir más complementos, por ejemplo, mira esta increíble tienda tipi donde las mariposas revolotean en la pared (hechas en papel) Tu también podrías hacer esta tienda, fíjate que han hecho una estructura con unos cuantos palos de madera y una sábana sobre ellos. Asegura bien la estructura y tendrás una pequeña tienda ¡para que tu hijo se divierta!

habitaciones de niños5 Crea tu propio DIY para decorar habitaciones de niños, divertidas y económicas

Además de la tienda tipi existen otras soluciones que puedes incorporar al dormitorio, por ejemplo este rincón para dibujar y jugar; lleno de muñecos, con unos cuantos asientos cómodos (puedes hacer un puf con una tela gruesa y rellenarla de espuma, semillas, espumillón, vellón…) En Ikea venden mesas de la serie LACK en varios tamaños y en diferentes colores, muy económicas.

¡Una biblioteca para los más peques de la casa!

estantería con libros infantiles

Por último, te dejo con esta mini biblioteca ideal para niños. Basta con colocar unas cuantas baldas y llenarlas de sus cuentos favoritos. Añade, además, un buen asiento (otro puf que podrías hacer tu también) y ¡listos para la lectura!

¿Te ha gustado esta manera de decorar las habitaciones de niños? ¿Cuál es el DIY que más te ha gustado? ¿Crees que podrías hacer letras en 3D o reciclar una escalera para convertirla en estantería?

Fotografías: @marinacabero