¿Tienes cajas y cajones vacíos en casa? ¿Necesitas almacenamiento para las cosas de tu hijo? En  un dormitorio pequeño o en una mini zona de lectura, hay que aprovechar el espacio para mantener el orden.

Estas estanterías para libros y juguetes, hechas a partir de materiales reciclados, son ideales para que la habitación se mantenga ordenada. Además, las puedes hacer tu mismo en casa aprovechando cosas como cajas, cajones, restos de madera y otras estanterías.

 DIY: estanterías para libros y juguetes de tu bebé

Para despertar tu inspiración te dejo con estas maravillosas estanterías de madera. Si te gusta el bricolaje puedes hacerlas fácilmente. En ellas podrás poner los juguetes y los libros, creando un ambiente organizado.

 DIY: estanterías para libros y juguetes de tu bebé

 DIY: estanterías para libros y juguetes de tu bebé

Otra buena idea es utilizar estanterías que ya tengas, pequeñas baldas o tablas de madera y crear un mueble con muchos rincones para poner los juguetes. Incluso podrías fabricar una especie de casa – estantería con tejado a dos aguas, súper mona para mantener ordenados, los muñecos más pequeños.

Puedes personalizar la casita como quieras, por ejemplo con fondos de papel pintado o papel de regalo, con bonitos estampados. Cada zona podría tener un fondo diferente y así hacer de esta estantería un mueble muy particular.

 DIY: estanterías para libros y juguetes de tu bebé

La idea que más me gusta es la de las cajas de madera, decorando la pared. Realmente este tipo de decoración se hace cada vez más popular. Además, es un DIY que puedes personalizar como quieras.

Por un lado las cajas se pueden dejar en su color original, si te gusta. Pero, también hay otras opciones para decorarlas, como dar color con pintura o tapizarlas usando un bonito papel, no quedará nada mal.

Ya sabes que en el dormitorio de un niño… siempre hay falta de espacio. Entre los juguetes, los libros y todos sus pequeños accesorios ¿cómo encontrar lugares de almacenaje? Pero no desesperes casi siempre hay solución para todo.

¿Qué te han parecido estas estanterías para libros y juguetes? ¿Te hace falta espacio de almacenamiento en el dormitorio de tu hijo?

Fotografías: Inside Closet