decoracion bebes dormitorio sala de juegos1 Dormitorio y sala de juegos para el bebé

La habitación del bebé debe ser un lugar alegre donde nuestro hijo se encuentre a gusto y pueda disfrutar de todas sus cosas. En esta ocasión os hemos traído la habitación de Mimi, la hija pequeña de la mamá que hay detrás del blog Pinja Colada, una decoración que nos llega directamente del norte, de Finlandia. Se caracteriza por incorporar objetos, tejidos y trucos que ha visto en los distintos blogs y revistas que sigue. Y es que es una buena manera de estar al día sobre tendencias y productos de decoración.

Como podéis ver el centro de la habitación está presidida por esta bonita alfombra de color frambuesa que según parece está hecha a mano, en casa. Alrededor de ella se encuentran el montón de juguetes donde Mimi podrá jugar alegremente. El mobiliario del bebé es sencillo y básico, cuna y cambiador porqué lo que realmente importa en esta habitación es el resto.

decoracion bebes dormitorio sala de juegos2 Dormitorio y sala de juegos para el bebéEn el detalle de la cuna podéis ver una colha hecha en casa y los cojines y muchecos de la firma Ferm Livin.


Una idea genial para los peques es incluir en la habitación un juguete especial, aquí un columpio de tela colgado del techo. Al pequeño le dará unos momentos de diversión y a vosotras os proporcionará las manos libres para ordenar la habitación mientras tenéis al peque controlado.

decoracion bebes dormitorio sala de juegos4 Dormitorio y sala de juegos para el bebéLas guirnaldas van apareciendo poco a poco en la decoración de la habitación del bebé. En este caso se trata de una bonita guirnalda de pompones de colores que además lleva incorporadas unas cálidas luces. Colgada de esta manera disimila los tubos de la calefacción pero sobre todo proporciona un ambiente tenue muy acogedor.

Fijaros en los objetos de la estantería, distintos botes y cajas como si se tratase de una pequeña colección. Una lámpara en forma de conejo que ya habíamos visto en anteriores post. Otro elemento que se repite en la decoración es la utilización de letras gigantes, en este caso una E.

Esperemos que a vosotros también os sirvan nuestros post para tomar un montón de ideas.