Fotos de bebés muy cool en la playa 00 Fotos de bebés en la playa muy cool

El verano ya está instaurado y el curso escolar terminó, y es por ello que las vacaciones de un gran número de familias acaban de empezar y con las temperaturas superelevadas que estamos teniendo en la mayoría del país lo que más apetece es escaparse a alguna playa en la que poder darse unos buenos baños refrescantes.

En esta época mágica que es el verano, y sobre todo teniendo bebés, probablemente estés viviendo tus primeras vacaciones familiares. Ya sea en la playa, en la piscina o en el pueblo, son momentos muy bonitos, insustituibles, así que es muy importante mantenerlos en el recuerdo para el futuro, y todos sabemos que para inmortalizar recuerdos no hay nada mejor que la fotografía. Con el objetivo de que saques ideas para las jornadas de playa de este verano, te proponemos esta selección de imágenes tan inspiradoras, además de algunos consejos para fotografiar a tu bebé en la playa como si fueras una profesional.

Fotos de bebés muy cool en la playa 01 Fotos de bebés en la playa muy cool

Luz

Los bebés no pueden ir a la playa en las horas en las que el sol es más intenso, ya que su piel es muy sensible porque se está creando la capa protectora, por lo que los mejores momentos para que vayan es o por la mañana temprano o cuando cae la tarde. En lo que a fotografía respecta, estamos de suerte, porque la mejor luz para fotografiar la tenemos cuando amanece o atardece, pues es sus horas de máxima intensidad nos pueden salir las fotografías muy quemadas o con un montón de sombras feas.

Encuadre

En las fotografías de playa es muy común que se vean tres cosas: un sujeto, el mar y el horizonte de fondo. Esta es una fotografía muy fácil y muy potente, pero que un error tan tonto como que el horizonte salga inclinado puede estropearlo todo. Así que ya sabes: el horizonte recto.

Fotos de bebés muy cool en la playa 02 Fotos de bebés en la playa muy cool

Composición

La clásica y popular regla de los tres tercios es un buen truco para conseguir una buena composición fotográfica. Esta regla establece que hay que dividir la fotografía en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente, con líneas imaginarias. En uno de esos puntos de intersección de las líneas trazadas es donde debe ubicarse el centro de atención, es decir, tu bebé, o sus pies en el agua o sus manos jugando en la arena.

Planos

Si les vas a hacer un plano jugando en la arena, una buena idea es hacer un plano picado. Si les quieres hacer una foto de frente, deberás agacharte hasta su altura para no distorsionar la imagen.

Capta la espontaneidad

Es mucho mejor capturar un momento, mientra tu bebé juega, se baña o experimenta. Los niños son muy divertidos y espontáneos, no necesitan que se les dirijan para hacer algo gracioso para una foto.

Fotos de bebés muy cool en la playa 03 Fotos de bebés en la playa muy cool

Fotos de bebés muy cool en la playa 04 Fotos de bebés en la playa muy cool

Fotos de bebés muy cool en la playa 05

Fotos de bebés muy cool en la playa 06

Y si eres más de montaña que de playa también podrás captar precisos momentos de tu bebé en plena naturaleza, ¡las instantáneas serán preciosas también!