decoracion bebes habitaciones a rayas2 6 habitaciones de bebé con rayas(foto)

Las rayas son un elemento decorativo que os puede dar mucho juego a la hora de decorar la habitación del bebé. Permiten multitud de posibilidades, diferentes anchos, distintos colores, se pueden colocar en un espacio concreto de la nursery o utilizar rayas para una de las paredes de la habitación del bebé. Hoy hacemos un repaso a las posibilidades de incorporar rayas en la habitación del bebé que va desde las paredes a los complementos.

En la primera foto se ha optado por pintar rayas en colores pastel y con gruesos distintos para resaltar la zona del cambiador del bebé. El resultado es un espacio recogido y elegante gracias también a la luz tenue del techo y a los originales cilindros en forma de cuadros con peluches.

Decorar con rayas la habitación del bebé

decoracion bebes habitaciones a rayas7 6 habitaciones de bebé con rayas(foto)

Cuando se decide decorar la habitación del bebé con rayas se ha de tener en cuenta el resto complementos decorativos que queremos añadir, demasiados puede cargar la pared y crear un efecto contrario al deseado. Las rayas en la pared pueden ser tanto verticales como horizontales y aunque en la mayoría de casos se utilizan en una sola pared, generalmente donde se encuentra la cuna del bebé, podemos rayar la habitación entera. En este caso los pompones y las mini estanterías complementan la bonita pared a rayas de estaa habitación en rosa del bebé.

decoracion bebes habitaciones a rayas4 6 habitaciones de bebé con rayas(foto)

Pintar solamente rayas en el techo de la nursery es una opción muy decorativa, sobre todo en los casos donde la habitación es pequeña. Aquí el verde de las rayas contrasta y da color a esta habitación tan clarita.

Alfombras a rayas para la habitación del bebé

decoracion bebes habitaciones a rayas5 6 habitaciones de bebé con rayas(foto)

Os traemos una habitación de estilo nórdico, minimalista y moderna donde la alfombra a rayas cubre gran parte del suelo, aunque las alfombras están destinadas principalmente para dar confort y calidez cuando los niños juegan en el suelo, son sin duda un complemente decorativo de primera.

Decorar con cortinas a rayas

decoracion bebes habitaciones a rayas3 6 habitaciones de bebé con rayas(foto)

Los complementos como las cortinas, el textil o la iluminación son fundamentales para dar carácter a la decoración. En este caso unas enormes rayas en blanco y azul para las cortinas de la habitación del bebé en armonía con el blanco y azul del mobiliario.

Habitación y dormitorio del bebé en gris

decoracion-bebes-habitaciones-a-rayas1(foto)

Cuando se habla de decorar con rayas la habitación del bebé siempre se piensa en rayas horizontales o verticales, pero las líneas rectas pueden formar originales dibujos. En este caso la habitación del bebé en gris cuenta con un papel pintado donde la distribución de las rayas forma un dibujo de aspecto ético y le da un aspecto elegante.