Idea para distribuir una habitación compartida ¡entre dos hermanitos!

¡Ya no eres madre primeriza! y… puede que no tengas espacio en casa o sitio para tus dos hijos; de esta manera, tus pequeños han de convivir en una habitación compartida. Pero… ¡no hay problemas! porque existen muchas formas para que, el dormitorio sea práctico, funcional, atractivo y divertido (para ambos niños)

 Idea para distribuir una habitación compartida ¡entre dos hermanitos!

Te propongo un par de soluciones que te ayudarán mucho en el presente y en el futuro. Primero, la iluminación es importante (sobretodo en espacios con pocas ventanas o pequeños) así que escoge una gama de color claro para decorarlos. Esta habitación tiene las paredes blancas, el suelo y los muebles también en este color, protagonista.

El color blanco es la solución perfecta, para que la iluminación natural (que procede de la ventana) se reparta por todo el escenario. Es una forma perfecta para que el lugar parezca más grande. Además, procura ubicar la cama y la cuna de manera tal, que no les de la luz directa y que no obstaculicen las fuentes de luz natural (como las ventanas)

Por otro lado, recuerda que tu bebé comparte habitación con su hermanito mayor así que, para buscar cierto contraste y que el dormitorio obtenga esas pinceladas juveniles, se ha optado por el color negro. Como ves las paredes están pintadas a dos colores y los complementos, tales como: cojines, mantas y ropa de cama, comparten ambos colores.

Para economizar en el dormitorio, piensa, además, en los muebles con los que vas a equipar la habitación; puede que solo tengas que mover la cama e incluir una cuna. Pero, si puedes, incluye una cama extensible (de esta manera crecerá junto a tu hijo y te durará unos cuantos años) Del mismo modo, compra una cuna que pueda transformarse en cama ¡que las hay! y así, cuando tu bebé ya no sea tan baby, basta con transformarla.

Por último, te dejo algunas imágenes donde, también, verás una estantería estupenda para guardar libros, juguetes, juegos, muñecos y todo lo que tus hijos quieran. Es una gran idea colocar los muñecos, juguetes, cuadros infantiles y cositas para tu bebé, en el estante más bajo; mientras que en los de arriba, puedes colocar las cosas para tu hijo de más edad ¿qué te parece?

 Idea para distribuir una habitación compartida ¡entre dos hermanitos!

 Idea para distribuir una habitación compartida ¡entre dos hermanitos!

¿Te ha gustado este dormitorio infantil y juvenil? ¿qué te ha parecido la forma en la que ha quedado organizada la habitación compartida? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros? ¿Cómo tienes decorada y organizada la habitación de tus hijos?

Fotografías: A Merry Mishap blog