¡Me encanta este dormitorio de estilo ecléctico! creo que es una auténtica monada y una fuente de creatividad, en muchos sentidos. Ya sabes que esta opción decorativa incluye todo tipo de muebles, complementos y textiles (en este caso para niños) Con “todo tipo” me refiero a piezas de diferentes épocas y años, distintos colores, materiales y tejidos; mezclar lo nuevo con lo antiguo, los DIY con lo restaurado… en fin, un poco de todo.

 Moderno dormitorio para bebé de estilo ecléctico

 Moderno dormitorio para bebé de estilo ecléctico

 Moderno dormitorio para bebé de estilo ecléctico

Los bancos de almacenaje y las cestas de alambre o de mimbre, como contenedores de telas a todo color, juguetes, ropa, cuentos y muñecos, serán muy prácticas. También puedes añadir materiales como lanas, yute o telas livianas para complementos de todo tipo. Incluso, puedes jugar con la madera, pues queda genial en este tipo de estilos. Además, si se te da bien… como curiosidad podrías decorar con el arte de la papiroflexia o manualidades en papel (echa un vistazo al movil de globos para la cuna y a la lámpara pintada, de la primera fotografía)

 Moderno dormitorio para bebé de estilo ecléctico

Las fibras naturales, tan acertadas en decoraciones nórdicas, también te ayudarán a crear composiciones muy hermosas ¡mira la butaca al lado de la cuna! Asimismo, la cuna en color blanco tiene unas líneas más modernas, y da ese toque que se requiere.

Buscando pinceladas extra de color se han añadido algunos complementos, de lo más curioso. Uno de ellos son las guirnaldas de bolas  que dan un encanto muy especial a las habitaciones de bebés o rincones infantiles, sobretodo cuando hay algún tipo de celebración. También me gustan mucho las láminas infantiles o ilustraciones para niños (¡mira qué preciosidad de luna con bigote!)

En Decobebés y Menudos Cuadros, encontrarás estupendos artículos que te ayudarán a decorar las paredes de las habitaciones de los más pequeños de la casa, a un buen precio. Elige entre cuadros redondos, láminas infantiles, guirnaldas de luces, ilustraciones para niños o preciosas banderolas.

¿Te gusta decorar con el estilo ecléctico el dormitorio de tu baby? ¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Qué te han parecido los complementos de esta habitación?

Fotografías: Ida Interior Life Style