Cunas

Un rincón de mimbre para el bebé en la habitación de los papás

Para los que optéis por tener el bebé durante los tres o cuatro primeros meses en vuestra habitación y no tengáis espacio para colocar la cuna y la cómoda, lo mejor es haceros con una minicuna o un moisés. Los moisés suelen ser muy útiles cuando se dispone de poco espacio, los encontraréis en varias medidas y seguro que lo podréis colocar al lado de vuestra cama. También tenéis que tener presente disponer a mano lo imprescindible para el bebé: algo de ropa de recambio, pañales de repuesto o las prácticas toallitas, si lo tenéis cerca os será mucho más práctico. En el post de hoy os mostramos como de bien ha quedado este espacio que los papás han reservado y preparado para su bebé, es sencillo, luminoso y muy acogedor.

En esta ocasión se ha optado por la calidez y el aspecto agradable del mimbre para colocar todo lo que un bebé necesita durante los primeros meses y que coordina perfectamente con el moisés de mimbre que han elegido. Un rincón muy acogedor y agradable, donde, tanto el bebé como la mamá se sentirán a gusto.

decoracion-bebes-decoracion-en mimbre4

decoracion-bebes-decoracion-en mimbre3

decoracion-bebes-decoracion-en mimbre2Distintos cestos de mimbre para colocar las cositas del bebé. En esta última foto se ha reservado un espacio para mostrar, a modo de aparador, los bonitos zapatos que le han regalado al bebé.

decoracion-bebes-decoracion-en mimbre1Un cálido y agradable rincón cerca de la ventana. El verde de las plantas contrasta enormemente con el blanco y beige de la habitación, dándole un toque fresco y jovial.

decoracion-bebes-decoracion-en mimbre5 La decoración de la pared con este móvil hecho en casa a base de troncos y lana mantiene la armonia suave del ambiente al mismo tiempo que le da un toque étnico.

Vía: Latonyayvette

La cuna Gonatt, la nueva cuna Ikea

Desde el mes de abril ya podéis encontrar el nuevo modelo de cuna Ikea, la cuna Gonatt, diseñada por J Asshoff/H Brogård. Se trata de una cuna robusta, segura y elegante que Ikea ha añadido a sus colección de mobiliario para el bebé. La cuna Gonatt sigue la misma línea en lo que a muebles infantil se refiere, versátil, duradera, y sobre todo muy cuidada en cuanto a la seguridad se refiere. La base de la cuna, realizada con materiales resistentes, está montada de tal forma que permite que el aire circule con toda normalidad, creando un entrono agradable y permitiendo al bebé descansar toda la noche.

ikea-nueva-cuna

Está disponible en dos colores, gris y blanco y añade tres prácticos cajones en su parte inferior para guardar pequeñas cosas o juguetes. Su lateral curvado y sus barrotes anchos que mantienen la distancia de seguridad exigida, le dan su aspecto robusto y seguro. La base de la cuna se puede montar a dos alturas distintas según la edad del bebé y cuando el peque ya pueda subir y bajar de la cuna podéis retirar uno de los lados facilitando de este modo su acceso.

decoracion-bebes-ikea-cuna-gonatt2Las medidas de la cuna Gonatt de Ikea, 66 x 123 cm, la hacen muy confortable para el bebé, además se puede utilizar hasta aproximadamente los 20 Kg del niño.

Si necesitas quitar el lateral de la cuna, para subir y bajar o para convertirla en un práctico sillón, la teneis que completar con la barandilla Vikare de Ikea. Se incluye kit de conversión y cumple con la normativa europea EN 716-1. La cuna no incluye el colchón pero en Ikea podréis encontrarlo al igual que un montón de bonitos y vistosos juegos de ropa para la cuna.

+info cuna Gonatt Ikea

Las nuevas camas infantiles de Ikea

Buscar las novedades en el catálogo de Ikea ya viene siendo toda una tradición, cada temporada incorporan cosas bonitas para decorar la casa, ampliar el mobiliario y darle ese toque alegre y desenfadado a un rincón. Ikea y los niños van, en muchas casas unidos, una apuesta totalmente desenfadada, divertida y llena de color. Hoy os presentamos su nueva colección de camas infantiles, propuestas muy distintas pero que os pueden servir para complementar la habitación del bebé o simplemente planificar algunos cambios en la habitación infantil.

Empezamos por la cama infantil de Ikea BUSUNGE, esta azul del inicio del post. Se trata de una nueva serie de muebles infantiles, cama, armario y cómoda es evolutiva es decir, extensible y se adapta al crecimiento del niño. Esta realizada en madera lacada y la podéis elegir en azul intenso o en rosa pálido. Dos colores clásicos para los niños o las niñas.

decoracion-bebes-camas-infantiles-ikea2La cama infantil de Ikea  ÖVRE, también es una novedad de este año. El atractivo de esta cama es la incorporación del dosel, lo que la hace atractiva y divertida ya que ayuda a dejar volar la imaginación a los niños, hoy se duerme en un barco pirata, dentro de una caseta de feria… La cama combina con todo tipo de decoración, es de madera de abedul maciza y pintura acrílica, el dosel es de poliéster. Medidas 169 x 77,5 cm.

decoracion-bebes-camas-infantiles-ikea3Las camas infantiles de forja MINNEN, son estas preciosas camas infantiles con aires románticos. Disponen de una vistosa estructura en forja, tanto en la parte del cabezal como en los pies, que las hace decorativas y atractivas, sobre todo, para las niñas. Es una cama evolutiva, crece desde 135 a 206 cm, adaptándose al crecimiento de los niños. Las podéis encontrar en dos colores, blanco y negro-marrón.

decoracion-bebes-camas-infantiles-ikea4La cama GULLIVER, es seguramente una de las camas infantiles que más gustan. Una solida estructura en madera de abedul compuesta por barrotes que se encuentran a lo largo de toda la cama. Podéis incorporarle una barra de seguridad, no incluida en la cama, para cuando el niño sea pequeño y evitar que caiga. La cama viene pintada en color blanco, un color neutro fácilmente combinable con cualquier tipo de decoración. Medidas 76 x 165 cm.

decoracion-bebes-camas-infantiles-ikea5La cama infantil reversible KURA, una aventura para los peques. A los niños les encanta subirse a cualquier lugar, es divertido y aún más si arriba se encuentra la cama, un lugar ideal para soñar y jugar. La cama es reversible porque se puede colocar tanto en la parte de arriba como en su parte baja, se aconseja que los niños menores de 6 años duerman en la parte baja, esta fabricada en pino macizo y pintada con barnices acrílicos incoloros. Medidas 90 x 200cm.

+info Ikea niños

Habitaciones de Bebé Ikea

(foto Ikea)

Cuando decidimos incorporar, por falta de espacio o por practicidad la cuna del bebé en el dormitorio de los papás, lo mejor es elegir un color neutro que combine con todo y si queda espacio incorporar un práctico mueble auxiliar que hará las funciones de cómoda para las cositas del bebé.

Ikea se ha convertido en poco tiempo en uno de los referentes modernos de la decoración del hogar, gracias, sobre todo, a los diseños modernos, atrevidos y de apariencia sencilla de los artículos que la marca sueca nos viene ofreciendo desde hace tiempo. Pero sin duda uno de los mayores aciertos de Ikea es la versatilidad, la simplicidad y el color, una combinación que nos convierte en diseñadores de cada uno de los rincones de nuestro hogar. Hoy daremos un repaso general a las habitaciones de bebé de Ikea, un mundo donde la alegría, la magia y la comodidad van de la mano.

<!–nextpage–>

Las cunas para la habitación del bebé de Ikea

decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea5Stuva es la cuna de Ikea, práctica, versátil y sobre todo muy segura, gracias a sus cantos redondeados y sobre todo por la tranquilidad que supone haber pasado todos los controles y normas de seguridad. Resulta muy práctica ya que crecen con el bebé hasta convertirse en un práctico sillón. Incorpora dos cajones en su base para poder guardar los pequeños juguetes o la ropita de entretiempo. Los cajones los podéis encontrar en varios colores, combinándolos con la decoración de la habitación del bebé. Además en Ikea encontraréis toda la ropa de cama completamente adaptable a la cuna así como cojines, sacos pijama, mantas, alfombras o colchones y protectores.

<!–nextpage–>

Los colores y las series para la habitación del bebé Ikea.

decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea3Sin duda los colores sobre todo en los artículos destinados a los peques es uno de los distintivos de Ikea, alegres, vistosos y combinables que hacen que un mismo mueble pueda ser el palacio de una pequeña princesita o de un aventurero: rosa, verde, blanco, natural, azul. La serie de almacenaje Stuva incorpora infinidad de módulos con la ventaja que estos están a la altura adecuada de los peques, no olvidemos que se trata de su habitación, son apilables y os permiten hacer composiciones originales, divertidas y muy prácticas. Además podéis complementar el mobiliario de almacenaje con las mesas y sillas de la series Mammut o Kritter, ideales para que se sientan cómodos con todo a su medida.

<!–nextpage–>

La iluminación para la habitación del bebé Ikea

decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea4(foto catálogo iluminación Ikea)

Para que la habitación del bebé resulte aún más alegre y divertida podéis daros una vuelta por el catálogo de iluminación infantil; apliques, lámparas de techo o de sobremesa en modelos originales y bonitos que podéis escoger en distintos colores. Ikea va renovando los diseños y ahora encontraréis la serie Skojig, pantallas de colores con nubes que dejan pasar la luz.

<!–nextpage–>

Los mejores complementos y juguetes para la habitación del bebé Ikea

decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea6Siguiendo la filosofía del color y la alegría encontraréis todo lo necesario para complementar la habitación del bebé; ropa de cama en colores y diseños alegres, textiles que llegan con dibujos infantiles, patchwork para este 2014 y  que se va renovando cada temporada. Mobiliario auxiliar para los juegos, sillas en forma de huevo, sillones de lectura, casita para las muñecas, originales peluches, coches, artículos para dibujar y pintar… y las mejores alfombras y cojines para descansar en el suelo.

Las mil y una posibilidades para diseñar a vuestro gusto la habitación del bebé y de los peques.

+info Ikea

Reciclaje y vintage, una alternativa para hacerse con cunas encantadoras

No es la primera vez que os hablamos del estilo vintage, ya sea en mobiliario para bebés, juguetes, ropa o en las colecciones de papeles pintados y vinilos de algunas de las firmas que os hemos traído. Y es que este estilo retro, suave y dulce nos encanta.

decoracion-bebes-cunas-vintage-reciclaje1

Nos hemos encontrado con el blog de Mélodie, Petit Vintage, una chica francesa que se dedica a recoger cunas, pequeños muebles, juguetes y otros selectos artículos y restaurarlos para que puedan ser útiles otra vez. Se trata, en la mayoría de casos, de cunas con aires clásicos de madera, mimbre o laminadas en fórmica que una vez restauradas se convierten en pequeñas joyas no solo de decoración sino también aptas para volverlas a usar. Cunas llenas de encanto que sin duda constituyen un toque personal y único para la habitación del bebé. Seguir leyendo

Sparrow Crib, la cuna sostenible de Oeuf

Oeuf es una marca francesa que nace de la preocupación de un matrimonio francés por la necesidad de encontrar diseños de muebles para bebés y niños exclusivos y ecológicos a partir del nacimiento de su primer. A raíz de aquí empezaron con la creación de muebles versátiles prácticos y seguros, con acabados elegantes, simples y de líneas muy modernas. En Oeuf los acabados no son tóxicos, a base a agua y libre de riesgos para la salud y la firma es muy respetuosa con el medio ambiente. Todos sus productos están fabricados en Europa.

decoracion-bebes-cunas-sparrow-crib3Sparrow es una de las colecciones de Oeuf,  de líneas rectas y elegantes, materiales de primera calidad utilizan madera de abedul o nogal (dependiendo de la versión de cuna), una construcción robusta que os va a permitir disfrutar del mobiliario del bebé durante muchos años y pasarla de hermano a hermano o adaptarla a las necesidades del crecimiento de vuestro hijo. La cuna dispone de unos laterales delgados que permiten la entrada de luz y crean una sensación de espacio agradable y amplio en su interior.

La cuna se puede combinar con las cómoda Merlín, tanto en su versión de tres cajones como en la de seis, se trata de una cómoda con el mismo diseño de líneas rectas y elegantes que combina el color natural de la madera y los cajones en blanco, o combinación en gris. También disponen de una mesita de noche en blanco o gris. Como complemento a la cuna se puede adquirir un práctico cambiador que se puede colocar encima de la cuna y el colchón natural y orgánico.

decoracion-bebes-cunas-sparrow-crib2La cuna Sparrow Crib la encontraréis en cuatro acabados distintos, cuatro tonalidades que os permiten coordinarla en cualquier habitación del bebé. Es una cuna muy fácil de montar y podéis ajustar el colchón a tres alturas diferentes, dependiendo de la edad del bebé. Se convierte en Sparrow cama del niño con la compra el kit de conversión (Sparrow Toddler Bed).

Podéis ver el post de la cuna convertible de Oeuf,  Elephant Crib.

+ info Oeuf

♥ Mobiliario para bebés de la marca Jacadi ♥

La colección Brume de Jacadi está disponible en varios colores elegantes. El color blanco es limpio y brillante, la luz gris sutil, discreto, y gris oscuro tiene un atractivo contemporáneo.

Jacadi es una empresa francesa especializada en el mundo de los bebés y de los niños. Si en un primer momento la marca la podemos asociar al mundo de la moda infantil de alta gama, ropa elegante con aires vintage y de colores neutros y suaves también disponen de una gran variedad de productos dedicados al mundo infantil: ropa de cama, regalos para recién nacidos, juguetes, ropa de baño… disponen de una colección de muebles para bebés.

Los muebles de la marca Jacadi son de fabricación europea y se dividen en varias colecciones temáticas, ofreciendo una mirada distinta pero siempre elegante, robusta y de calidad. Se caracterizan por sus líneas simples y funcionales en colores básicos como el blanco o la madera que se pueden combinar perfectamente con las distintas creaciones de ropa de cama que posee la misma marca. Las colecciones disponen de equipamientos completos para amueblar la habitación del bebé: cambiador, cuna, cama, escritorio, armario, cómoda, cesta, silla, mesa…

decoracion-bebes-muebles-jacardi2

La colección Songe, estética de dulce simplicidad. Bellas hileras de bolas de madera talladas en relieve son la firma de esta colección de muebles. Seguir leyendo

Azara, la línea de mobiliario para el bebé de Tata Batata

Tata Batata que distribuye distintas marcas en exclusiva en España y Portugal (Mamas & Papas, Nuna, Ju-Ju-Be…) ha estrenado su propia línea de mobiliario bajo la marca Azara, cumpliendo así uno de los retos marcados desde su inicio, la creación de una línea propia. Los muebles de la colección Azara están fabricados en MDF de alta calidad y lacados en blanco texturizado mediante un sistema de línea automática de secado ultravioleta.

 decoracion-bebes-mobiliario-azara-tatabatata3

Los muebles de Azara de Tata Batata son funcionales y versátiles creados con una línea sencilla y elegante que podéis personalizar gracias a la gama de tiradores que os facilita la personalización de los acabados. Tiradores en forma de círculo, estrella o cuadrado, en colores como el rosa, azul, o beige. Para que así os sea más fácil compaginar el mobiliario del bebé  con el color y la decoración de la habitación de bebé.

decoracion-bebes-mobiliario-azara-tatabatata2

decoracion-bebes-mobiliario-azara-tatabatata4

Además cuentan con distintos tipos de cunas, desde las cunas clásicas y tradicionales como la de la foto, una sólida cuna que incorpora ruedas y donde podéis colocar el somier en tres posiciones distintas. A las cunas convertibles que acompañan al bebé en las distintas etapas de su niñez., los distintos artículos: cuna, cambiador, estanterías, se convierten fácilmente en una cama, mesillas, estanterías al mismo tiempo que el bebé va creciendo. Una opción muy versátil que siempre es interesante tener en cuenta.

decoracion-bebes-mobiliario-azara-tatabatata5Cuna convertible, bonita, elegante y muy práctica.

Para más información: Tata Batata

 

7 Habitaciones de Bebés

Una vez que te pones a buscar por internet, encuentras unas habitaciones de bebé ideales, la verdad es que tiempo si que lleva, buscar, seleccionar, … por eso queremos que aquí, en Decobebés, tengas lo más bonito de la red a golpe de clic para decorar la habitación de tu bebé. Como todas las ideas son pocas, hoy te traemos 7 habitaciones de bebé ¡así de golpe! en un estilo que me encanta, desenfadado, con toques de color y mucha mezcla. No queremos que ninguna mamá se sienta incapaz de crear un ambiente armónico y precioso para tu bebé, así que si estás atascada mira, mira y mira! En una foto, un recorte de una revista, un artículo… vas a encontrar un patrón para seguir e inspirarte, luego ya le darás tu toque más personal.

habitaciones de bebe 3 La cuna de Sebra en blanco ambientada en un dormitorio de bebé muy nórdico,  todo muy suave y a tono con un papel pintado de estrellas y complementos en tonos azules.

habitaciones de bebe 2

habitaciones de bebe 4

Más colorido en estas dos habitaciones de bebé. Si te fijas el color lo ponen los textiles y complementos y los papeles pintados de las paredes.

 

habitaciones de bebe 8

habitaciones de bebe 5

habitaciones de bebe 9

Diferentes colores texturas y muebles para diferentes estilos ¿Te ha servido de inspiración para decorar la habitación de tu bebé?

Vía Pinterest

Limba y su colección de muebles plegables Crossing

La marca de muebles Monens crea una colección de muebles versátiles y funcionales para la habitación del bebé. Se trata de un concepto que nace del eco-diseño, con la intención de dar segundas oportunidades a los productos, alargando la vida al máximo, siendo fieles a la naturaleza del propio material y tratando que se adapte a las necesidades. De la mano de Monens junto a los diseñadores de Grocs Estudi Creatiu presentan esta colección de mobiliario infantil, diseñando un mueble que se monta y se desmonta fácilmente, sin necesidad de utilizar herramientas, lo que permite un almacenaje plano que no ocupa espacio. En el caso de la cuna resulta de gran utilidad si la queremos desplazar de lugar o simplemente para guardarla para una próxima  ocasión.

decoracion-bebes-muebles-limba-crossing2

La cuna Crossing ha sido nominada por el jurado de Kind + Jugend para optar al premio de la Innovation Award 2012.

decoracion-bebes-muebles-limba-crossing3

decoracion-bebes-muebles-limba-crossing4

decoracion-bebes-muebles-limba-crossing5

Má información: Limba/ Monens