decoracion bebes habitacion hermanos rosa y coches1 Qué tema elegir para decorar la habitación de bebé. La elección de los detalles, el papel pintado infantil, los colores, el mobiliario o el aprovechamiento del espacio dicen mucho de nosotros. El mejor tema para la decoración es la que nos hace sentir bien.

Los factores que intervienen en la elección del tema de la decoración de la habitación de bebé pueden ser muy diversos, desde que la habitación ya este decorada porque se comparte con la del hermano a tener que partir de cero a solo necesitar un simple retoque. Decorar la habitación del bebé partiendo prácticamente de cero puede ser una ventaja, podemos elegir a nuestro gusto y criterio, aunque los gastos son evidentemente mayores.

Tendencias para elegir tema para decorar la habitación de bebé.

decoracion bebes muebles takata2 feria1 Qué tema elegir para decorar la habitación de bebé. Lo mejor es partir de una decoración básica, con muebles neutros, y añadirle los toques de color y los detalles que nos gusten.

Las tendencias han ido adaptándose y cambiando a lo largo de los años, lo que antes era moda y gustaba, ahora puede llegar agobiar y resultar poco decorativo. Lo mejor es elegir en función de vuestros gustos y posibilidades, recordando que no todo ha de estar listo desde el primer día, podéis ir decorando la habitación poco a poco.

Decorar la habitación con un solo tema y color era bastante común años atrás. Esto significa un gasto adicional ya que se han de comprar todo de la misma temática: cortinas, edredón, ropa de cama, alfombra, lámpara y encargarse de encontrar los complementos a juego. Puede resultar cansado pasado un tiempo y cambiar supone una renovación drástica.

Temas infantiles para decorar la habitación de bebé.

decoracion bebes papeles pintados jane churchill3 Qué tema elegir para decorar la habitación de bebé. Los temas infantiles siguen marcando tendencia en la decoración de la habitación del bebé, pero procurad no sobre cargarla demasiado. Los materiales y modelos que hay en el mercado resultan muy atractivos y consiguen resultados preciosos.

Personajes infantiles. Los personajes infantiles son muchas veces un tema recurrente en la decoración infantil. Los personajes de moda, simpáticos y divertidos, aparecen en el mercado en forma de lámparas, cortinas, ropa de cama… y aunque hay algunos que parecen no pasar nunca de la lista de los más populares pueden llegar a cansarnos. Si nos gustan es mejor optar por algún elemento decorativo que contenga el personaje que basar la decoración en él.

Disney para la habitación del bebé. El márquetin de Disney funciona muy bien, podemos encontrar en decoración todo lo que la habitación del bebé necesita, incluso papeles pintados para las paredes. De entrada resulta muy atractivo y disponen desde los personajes más actuales a los personajes clásicos que nunca pasan de moda. Incluso se encuentran versiones bebé del Pato Donald, Mickey Mouse, Minnie… en colores pastel suave.

decoracion bebes decoracion habitacion carlota2 Qué tema elegir para decorar la habitación de bebé. (foto habitación de nuestros lectores)

El color como tema para decorar la habitación de bebé.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones cualquier color es válido para la decoración de la habitación del bebé. Si antes la tendencia era asociar un bebé con un color pastel, suave y cálido por surte esta tendencia va ampliándose a toda la paleta de colores: naranjas, lilas, marrones, rojos… Lo mejor es no abusar del color elegido y si este es muy potente destinarlo más a los elementos decorativos concretos.

Detalles personales para elegir tema para decorar la habitación de bebé.

mueble bebes trebol1 Qué tema elegir para decorar la habitación de bebé. (fotos habitaciones en lila)

Los detalles o aspectos personales son en definitiva los que nos distinguen del resto y decorar con algún tema personal resulta siempre una buena opción.

  • El nombre del niño. No es una tontería, muchas veces el nombre del bebé puede bastar para determinar la tendencia en la decoración. Una niña que se llame Lila o Rosa seguro que le encantará tener una habitación de ese color. Un bebé que lleve el nombre de algún personaje infantil conocido seguro – Gustavo, Leonardo…- que le gustará tener una lámina u otro objeto que le recuerde.
  • Un solo objeto puede ser el desencadenante del resto de la decoración. Una mecedora que nos gusta, un cuadro que nos ha encantado, un papel pintado que nos enamora o una lámpara súper mona que hemos comprado en un viaje. Porque no, dar rienda suelta a la inspiración a partir de uno o varios elementos que os gustan para la habitación de bebé. A partir de él podéis poneros manos a la obra para decorar la habitación de bebé como mejor os guste.

dormitorio de bebé-inke

  • Las aficiones de los papás y sus gustos (deportes, coleccionismo, fotografía, vintage…) o el ambiente donde residís (playa, montaña) puede ser también un tema para la decoración de la habitación del bebé.