decoracion bebes habitacion tuva1 Reciclaje y vintage para la habitación del bebé

Hoy os traemos otra propuesta muy personal para decorar la habitación del bebé. Se trata de la decoración que ha realizado Madelaine, la mamá de Tuva, esta preciosa niña sueca que aparece en la foto. Resulta inevitable que quien decore la habitación impregnes su estilo, ya sea por la elección del mobiliario, el papel pintado de las paredes o la compra de los completos. En este caso a la mamá de Tuva le encantan los objetos de los años 50 y ha recopilado y restaurado para la habitación de su hija los que ha encontrado en casas de familiares y amigos y también ha comprado algún que otro complemento. De aquí este toque vintage, artículos originales restaurados o simplemente limpiados a los que le ha impregnado un estilo escandinavo.

decoracion bebes habitacion tuva2 Reciclaje y vintage para la habitación del bebéLas paredes de la habitación se han pintado de blanco para que de este modo todos los elementos que se han colocado resalten mucho más. En el techo se han colgado enormes pompones de colores pastel, justo encima de la cama, para que la pequeña los pueda ver perfectamente cuando este recostada. Se trata de una cama infantil muy sencilla y que cuenta con una silla restaurada como mesita de noche. En las paredes se han colgado algunas prendas de vestir, vestiditos y bolsos, seguramente de algún familiar.

La enorme alfombra en blanco y negro que preside la habitación contrasta con la luminosidad de toda la decoración y queda bonita.

decoracion bebes habitacion tuva3 Reciclaje y vintage para la habitación del bebéUna de las cosas que más les gusta a los peques es tener su propia mesa. Una mesa con sillas de su tamaño es un lugar muy personal y da mucho juego, en ella pueden pintar, leer, jugar o tomar el té con tostadas. Os aconsejamos que si el tamaño de la habitación lo permite reservéis un lugar para una mesa con dos sillitas (y puesdos a escoger que también permitan que se puedan sentar los adultos). En este caso y siguiendo con la recopilación de mobiliario la pequeña Tuva dispone de una silla, una seta taburete y un precioso banco baúl en blanco y amarillo.

decoracion bebes habitacion tuva4 Reciclaje y vintage para la habitación del bebé

(fotos Lait Fraise)

Las estanterías son un lugar ideal para las que os gusta coleccionar objetos o como en este caso juguetes antiguos.