decoracion bebes cunas vintage reciclaje5 Reciclaje y vintage, una alternativa para hacerse con cunas encantadoras

No es la primera vez que os hablamos del estilo vintage, ya sea en mobiliario para bebés, juguetes, ropa o en las colecciones de papeles pintados y vinilos de algunas de las firmas que os hemos traído. Y es que este estilo retro, suave y dulce nos encanta.

decoracion bebes cunas vintage reciclaje1 Reciclaje y vintage, una alternativa para hacerse con cunas encantadoras

Nos hemos encontrado con el blog de Mélodie, Petit Vintage, una chica francesa que se dedica a recoger cunas, pequeños muebles, juguetes y otros selectos artículos y restaurarlos para que puedan ser útiles otra vez. Se trata, en la mayoría de casos, de cunas con aires clásicos de madera, mimbre o laminadas en fórmica que una vez restauradas se convierten en pequeñas joyas no solo de decoración sino también aptas para volverlas a usar. Cunas llenas de encanto que sin duda constituyen un toque personal y único para la habitación del bebé.

decoracion bebes cunas vintage reciclaje2 Reciclaje y vintage, una alternativa para hacerse con cunas encantadorasRestaurar y recuperar mobiliario es una opción que se ha puesto de moda, y como no todas tenemos que ser unas manitas para hacerlo algunas de las marcas de mobiliario infantil incluyen modelos vintage en su catálogo. Cunas nuevas con aires antiguos, os las enseñamos aquí y  aquí.

Os dejamos más fotos de cunas y minicunas que nos proponen desde Petit Vintage.

decoracion bebes cunas vintage reciclaje3 Reciclaje y vintage, una alternativa para hacerse con cunas encantadoras

decoracion bebes cunas vintage reciclaje6 Reciclaje y vintage, una alternativa para hacerse con cunas encantadoras+info: Petit Vintage