Un Exclusivo Dormitorio de estilo nórdico para tu bebé ¿qué te parece?

¿Vas a ser mamá? seguro que andas como loca buscando soluciones decorativas, para la habitación del bebé. Como gran opción te recomiendo un dormitorio de estilo nórdico, donde ganarás en estética y comodidad. 

¿Por qué escoger el estilo nórdico?

Este estilo decorativo, también conocido como escandinavo, es perfecto para estancias pequeñas. Si el dormitorio es de pocos metros cuadrados, vas a ganar mucho visualmente. Esto se debe a que la paleta utilizada, hace referencia a tonalidades claras y sutiles (normalmente) y utilizan el blanco, como protagonista principal.

Si no obstaculizas ninguna ventana y dejas que pase la luz natural, el color blanco ayuda a reflejar ésta y la expande por el resto del espacio. Además de los colores y la iluminación, el estilo nórdico propone muebles de líneas sencillas y funcionales, haciendo la vida práctica y, sobretodo, cómoda para toda la familia y para ese pequeñín que pronto tendrás en brazos.

Una cuna hamaca ¡para tu bebé!

 Un Exclusivo Dormitorio de estilo nórdico para tu bebé ¿qué te parece?

¿Te encantaría tumbarte a la bartola? imagina a tu hijo como lo pasará y lo cómodo que estará, en este tipo de cuna. Cuando meces y acunas a tu bebé, éste se siente como si estuviera en el útero materno y duerme mucho mejor.

Esta cuna hamaca en un bonito color blanco, queda preciosa para ambientes de carácter nórdico. Fíjate en como la estructura parece una pequeña tienda tipi, pero el colchón y la estructura donde va el pequeño tumbado, va en el aire.

¡Organiza la habitación de tu bebé!

 Un Exclusivo Dormitorio de estilo nórdico para tu bebé ¿qué te parece?

Es súper importante organizar bien, el dormitorio de tu bebé. Para ello, busca mobiliario que te ayude como: cómodas con muchos cajones, bancos con compartimentos, cestas grandes de fibra natural, cestillos para organizar las cosas más pequeñas. Esta cómoda de estilo danés es de líneas sencillas y da un toque elegante al espacio. En tiendas como IKEA puedes ver algunos modelos parecidos.

 Un Exclusivo Dormitorio de estilo nórdico para tu bebé ¿qué te parece?

En el mini closet de tu bebé utiliza barras, perchas, cajones, pequeñas cajas de fibra natural, contenedores en madera o metálicos (pero sin brillos) Todo esto te ayudará a mantener el armario bien organizado ¡mira qué zapatitos!

Un cambiador sencillo y funcional

 Un Exclusivo Dormitorio de estilo nórdico para tu bebé ¿qué te parece?

Un cambiador muy sencillo (que nada tiene que ver con el estilo minimalista) donde todo lo tienes a mano. Procura disponer de varias papeleras y un lugar para poner pañales y otros accesorios como cremas, polvos, la ropa limpia… de esta manera, tendrás todo muy cerca (solo tienes que ir reponiendo)

Añade pequeños detalles hechos por ti misma

silla negra con un cojín

¿Te encanta añadir tu punto artístico? Este bonito DIY con una nube y varias estrellas, lo puedes hacer tu misma con un poco de tela y algodón, para rellenar.

caballo de tela para niño

Compra o crea juguetes para tus hijos (en este sentido no puedes controlar los colores) pero mira este caballito de tela, en gris. Es perfecto para incentivar a que tu pequeño retoño se mueva, se levante y utilice las piernas.

Últimas tendencias en estilo escandinavo 2015

Brevemente te comento que este año 2015 se lleva mucho el color azul (es el nuevo negro), los cuadros en la pared (pared galería) y las llamadas “Naked Bulb” en todas sus versiones ¿qué te parece?

La verdad es que decorar un dormitorio de estilo nórdico o cualquier parte de la casa, es una gran idea para hacer tu hogar mucho más estético, sobretodo si es pequeño.

Esta habitación me ha encantado ¿qué te ha parecido a ti? ¿cómo tienes decorado el dormitorio de tu bebé? ¿cuál es el estilo que más te gusta?

Vía: 70percentpure/Fotos: Stephanie Duval