¿Te apetece renovar el dormitorio de tu baby? ¿Aún no te has decidido por el color de la habitación? Te presento los siguientes dormitorios infantiles, para que te hagas una idea de como pueden quedar. Recuerda que el color azul se puede combinar con una gran variedad de colores y tiene una paleta de tonalidades enorme. Si lo utilizas adecuadamente, aportará mucha iluminación al entorno ¿qué te parece?

¿Por qué utilizar el color azul?

estructura de madera para una cama infantil

Perteneciente a la gama de los colores fríos, el azul aporta calma, sosiego y relax ¡allá donde lo pongas! Es un color muy utilizado a la hora de decorar espacios como habitaciones infantiles, para niños o niñas. También, es aconsejable contra el insomnio, invitando a dormir mucho mejor a tu bebé. Además, puedes combinarlo con otros colores tales como el blanco, el gris, el rosa, el verde, amarillo y, también, combina bien con materiales como la madera, el mimbre, el ratán… Existen preciosas cunas hechas en mimbre que quedan genial y puedes encontrarlas, entre otras, en tiendas como: Vita Villa Vila, Bel & Soph o Coccoli Home.

¡Habitaciones con mucho estilo!

dormitorio infantil en color azul

Te presento estupendas ideas para integrar el azul en los dormitorios. No importa el espacio que tengas en casa, siempre que distribuyas bien las zonas de color. Mira los siguientes espacios los tonos que han escogido de azules y como van de la mano con el blanco. Recuerda que puedes implantar este color a través de muchos recursos, como: muebles, textiles, pintura, guirnaldas decorativas, complementos, vinilos de rombos y miles de cosas más.

cama de niño en color azul

armario de niño en color azul y de estilo vintage

dormitorio para niño en azul y blanco

dormitorio de niño

estantería y cuadros infantiles

dormitorio infantil

¿Qué te han parecido estos preciosos dormitorios infantiles? ¿A ti también te gusta el color azul? ¿Podrías compartir otras ideas para decorar en azul?

Fotografías: Marie Claire Maison // Le Journal des Femmes // Enfants Terribles Magazine // Pinterest