dormitorio bebe

¿Te encanta el estilo nórdico? ¿Quieres dar al dormitorio un toque vintage? ¿Buscas cunas hechas en mimbre para captar la atención? Hoy te dejo con diez estupendas propuestas, que no podrás rechazar. Cada una es increíblemente decorativa y práctica, a su manera. Si tu bebé es aún muy pequeño puedes encontrar un moisés hecho también, en este material o en bambú.

cuna de mimbre

Las cunas hechas en bambú y en mimbre se convierten en deliciosas alternativas decorativas y ecológicas, respecto de las cunas comunes. Como ves estos son algunos de los modelos que podrías encontrar y los más prácticos ¡fíjate en las pequeñas ruedas!

cuna de mimbre

Si eres madre primeriza… ante todo ¡no te agobies! Puedes instalar un pequeño moisés en tu habitación (para facilitar la lactancia de estos meses) y en tres o cuatro meses, pasar a tu bebé a una hermosa cuna, como las que estamos viendo.

cuna de mimbre

Las fibras naturales son materiales más que perfectos, para decorar dormitorios de estilo rústico, de estilo escandinavo, shabby chic, retro o vintage. Recuerda añadir un colchón apto para tu bebé y decorar la cuna como quieras ¡hay muchas formas!

cuna de mimbre

Piensa en los grandes artesanos que se esconden, tras estos trabajos tan delicados y bellos. Algunos de ellos obtienen la pieza y la restauran, creando diseños tan hermosos como los que estamos viendo. La verdad es que este tipo de cunitas son tan bonitas, que igualmente decorarán el espacio, aunque tu bebé ¡ya no la necesite!

 

cuna de mimbre

cuna de mimbre

 

¿Dónde comprar este tipo de cunas?

cuna de mimbre

Si te han enamorado tanto como a mi, no podrás evitar buscar donde comprar una. Y, aquí estoy yo para recomendarte algunas tiendas y lugares estupendos, donde puedes encontrarlas. Si sabes de alguno más ¡hazme saber!

Justo el modelo de cuna, que ves arriba, pertenece a la tienda de VitaVillaVila. Este diseño es ideal para espacios de estilo nórdico. Recuerda que el mimbre puede ser pintado también, no tienes por que dejarlo en su color natural.

cuna de mimbre

Este precioso modelo de cuna, está fabricada en bambú. Sus ruedas la permiten ser liviana y fácil de transportar a cualquier lugar. Con estas pinceladas vintage (y esas nubes que puedes hacer tu misma con un poco de fieltro y relleno) la puedes encontrar en la tienda Bel&Shop.

Fresh and Vintage, es otra de las tiendas que debes tener en cuenta. Inspirada en mobiliario de los años 30, 40 y 50; esta tienda te ayudará en la decoración del dormitorio.

Por último y no menos importante, te dejo con la tienda Coccoli Home. Descubrirás que es una tienda española que combina perfectamente diseños bellos y prácticos. 

Las cunas que hoy presento están fabricadas y/o restauradas de forma artesanal, por lo que se convierten en ¡pequeñas joyitas de la decoración! ¿Qué te parecen?

Puedes aprender a disfrutar, decorando el espacio de tu baby, con muebles y complementos diferentes y originales. Busca obtener un estilo estético tan bonito, como práctico. Tu bebé ha de estar lo más cómodo posible y, eso, solo lo puedes lograr tu mismo.

¿Cuál es la cuna de mimbre que más te ha gustado de estos dormitorios? ¿Te gusta la decoración nórdica? ¿Alguna vez has pensado en añadir este tipo de cunas y moisés en el dormitorio infantil?

Fotografías: Decopeques / Pinterest