decoracion-bebes-habitacion-compartida-coosandahhs1

La bonita y original decoración en la pared con la silueta de los dos hermanos ya nos indica claramente que se trata de una habitación compartida.

La llegada de un bebé a casa supone muchos cambios para todos los miembros de la familia y si el bebé tiene un hermanito mayor, este experimentará el doble de cambios, el doble de alegrías y también el doble de dolores de cabeza. Cuando se decide prepara una habitación para los hermanos, ya sea por falta de espacio, ya sea por otros motivos, es importante contar siempre con la ayuda y la colaboración del hermano mayor.

decoracion-bebes-habitacion-compartida-coosandahhs2

En esta habitación compartida se ha optado por la utilización de colores neutros y no sexistas. Paredes en gris, muebles lacados en blanco y en madera, solamente las estanterías que corresponden al hermano mayor  en verde o la cómoda en amarillo resaltan en la habitación. Es importante que el hermano mayor tenga los mismos elementos que el bebé, en este caso una bonita guirnalda en la cabecera y un taburete para que mamá o papá le pueda leer un cuento al acostarse. La mesita de noche con su luz propia convertirá su espacio en propio.

decoracion-bebes-habitacion-compartida-coosandahhs3

La cuna de madera clarita hace juego con el cómodo sillón mecedera. El bebé también tiene su guirnalda de colores y su móvil correspondiente. No tienen porqué ser iguales.

decoracion-bebes-habitacion-compartida-coosandahhs4

Como ya os hemos dicho el color se centra en la cómoda amarilla para guardar la ropa y en la estantería verde con los cestos a la vista, donde se guardan todos los juguetes y los libros. Ambas están situadas en la pared que corresponde al hermano mayor.

decoracion-bebes-habitacion-compartida-coosandahhs5

De este modo el rincón del bebé queda ubicado tan solo en este pequeño triángulo de la habitación. La cómoda del bebé, tan útil para su ropita coordina perfectamente con sus muebles, la cuna y la mecedora. Cada hermano tiene su espacio y bien repartido les queda una zona común para cuando el bebé pueda jugar. Fijaros que en este caso la puerta también se ha pintado en gris. Y una última pista— algunos muebles de de Oeuf, una marca de muebles para niños que me encanta.

 

Vía: Coos and Ahhs