decoracion-bebes-diy-pintar-paredes1Hoy os traemos un DIY para decorar las paredes de la habitación. En este caso se trata de llenar las paredes de una taiga o bosque boreal lleno de árboles en color tostado que contrastan de una forma suave con el blanco de la base de la pared.  Visto el bonito resultado solo os queda poneros manos a la obra y donde aquí se ha plantado un bosque vosotros podéis dibujar y decorar con la plantilla que más os guste: lunas, soles, nubes, estrellas, flores, arboles, casitas, coches, dinosaurios…  elegid el dibujo que se adapte mejor a la decoración que habéis pensado para la habitación del bebé.

decoracion-bebes-diy-pintar-paredes2

  • Primero pintad toda la habitación con el color base que deseéis. Podéis hacerlo con todas las paredes pero a veces también queda bonito en una sola pared, la de la cuna por ejemplo. Dejad secar completamente antes de seguir con la plantilla.
  • Escoged la plantilla y la vais colgando en la pared según la segunda fotografía. Esta plantilla la han encontrado en Etsy del diseño Taiga de Stencillit. Empezad con una esquina superior derecha de una de las paredes. Aseguraros que la plantilla queda bien alineada.
  • Pintad la plantilla con el color escogido para los dibujos. En este caso se ha optado por un tostado para los árboles. Para pintar la plantilla se ha utilizado un rodillo pequeño de 3/8 pulgadas. Antes de pasar el rodillo escurrir bien la pintura para evitar que esta se cuele por debajo de la plantilla y desdibuje la silueta. La pintura ideal es la de agua o una que no resulte demasiado pegajosa.
  • Pasar el rodillo por la plantilla presionando para que quede bien impregnado, con firmeza pero no con mucha fuerza, así evitaréis que la pintura se cole debajo de la plantilla.
  • Id colocando la plantilla y repetir el patrón hasta terminar la pared.
  • Si fuera necesario recortad una plantilla para terminar el espacio que os falte para terminar completamente la pared. Repasad con un pinzel finito los dibujos que lo necesiten.

decoracion-bebes-diy-pintar-paredes3Con un poco de paciencia podéis conseguir este precioso resultado y siempre tendréis la satisfacción de haber sido vosotras las artistas. Para las más creativas y atrevidas os dejamos la confección de las plantillas con dibujos o diseños completamente personalizados. La decoración de la pared de la habitación hecha en casa.

Vía: Remodelista