decobebes-habitaciones-nordicas-lunares2

La simplicidad, la elegancia y la versatilidad siguen siendo los aspectos que más nos atraen de los diseños nórdicos o del estilo escandinavo en la decoración infantil. Colores claros y limpios, líneas rectas, sin filigranas, donde el blanco y el negro mezclado con detalles en madera natural, ya sea por los complementos o por el mobiliario infantil en madera natura ayudan a crean espacios llenos de una agradable calidez y resultan ideales para una habitación de bebé.

Como podréis comprobar en esta habitación de bebé se ha buscado una solución flexible y funcional, personalizada con el estilo propio de los papás. La elección de la enorme lámpara infantil del conejo o la encantadora y adaptable cuna Sebra. Para las paredes se ha optado por colocar vinilos decorativos de lunares de distintos tamaños que rompen la blancura de la habitación y le dan un toque atrevido y moderno.

La ropa de cama, con abetos negros sobre las sábanas blancas, son los textiles que marcan las últimas tendencias en tejidos.

decobebes-habitaciones-nordicas-lunares1

decobebes-habitaciones-nordicas-lunares3

En el suelo se ha colocado parquet de color clarito, de ese modo, todo el protagonismo de la zona recae en la alfombra infantil. Una alfombra original y divertida a rayas negras y blancas en distintos grosores. Un armario modular que puede crecer según las necesidades del bebé resulta siempre muy práctico, de este modo podéis adaptar módulos, cajones, estanterías, puertas según os interese o incluso cambiar las combinaciones y dar un aire distinto a la decoración de la habitación.

Y, como marcan los cánones no escritos del estilo escandinavo, la madera en cualquiera de sus variantes tiene que hacer acto de presencia. En esta ocasión, a parte del suelo de parquet, los juguetes decorativos o el arrastre, como podéis comprobar, son de madera natural. Siguiendo las tendencias decorativas en decoración infantil, la incorporación de una guirnalda con las letras del nombre, resulta casi imprescindible para colgarla en la pared de la cuna.

Vía: Nordic leaves