Saladejuegos_002

Hoy visitamos una sala de juegos infantil superespecial en Rusia, se trata del espacio para niños del restaurante Biblioteka, ubicado en San Petersburgo.

El espacio ha sido diseñado por la ilustradora y diseñadora local Yeka Haski. Ella se ocupó de proyectar la sala de juegos con el objetivo de crear un lugar en el que los pequeños se divirtieran y además estimularan sus sentidos, por ello, quiso crear un mundo de fantasía en el que los niños dejasen volar su imaginación al máximo.

El diseño y la decoración interior de esta sala de juegos están basados en una historia en que la protagonista es una nube, Wivy, que vive en ese lugar con sus amigos. Como núcleo principal encontramos un árbol enorme, junto a él, el tobogán y la casa donde vive Wivy se convierten en los protagonistas de este espacio. También hay un espacio con mesas perfectas para leer, dibujar, hacer manualidades e incluso, hay una gran pared en la que se puede colorear directamente y que cada día al cerrar se limpia para que los niños que lo visiten al día siguiente puedan disfrutar. Un rincón de juegos que está delimitado por un arco iris con almohadones en forma de nube y baúles repletos de juguetes con los que disfrutar de una buena sesión de juegos.

Todo esto hace del restaurante Biblioteka un espacio idóneo para que toda la familia disfrute de salir a comer fuera. Un lugar en el que todos se sentirán a gusto, tanto los padres como los peques.

En cuanto a decoración de este bonito espacio para bebés, podemos observar que gracias al uso del color blanco como color de fondo (revistiendo paredes, suelo, techo y la mayoría de mobiliario) el toque de color queda como función de los complementos, como  los propios juguetes, el árbol, los dibujos que hacen los propios niños. Como resultado final de todo ello se obtiene un espacio muy armonioso, supercolorido y sin ningún tipo de sensación de sobrecarga.

Saladejuegos_001

Saladejuegos_003

Saladejuegos_004

Saladejuegos_006

Seguiremos buscando espacios bonitos para que papás y bebés puedan disfrutar juntos ¡¡¡¡¡Eso sí, a ver si la próxima vez encontramos alguno que esté más próximo a nosotros!!!!

+INFO