decorar con ramas 01

Con el paso de los años, las civilizaciones se han desplazado de los pueblos a las ciudades. Sin embargo, mudarse a las grandes urbes no tiene por qué implicar la completa desconexión con la naturaleza. Se pueden introducir elementos de vegetación para dotar al espacio de profundidad; el más habitual son las plantas, pero hoy vamos a ir un paso más allá con algo menos convencional: las ramas.

Parece que esta tendencia se está poniendo muy de moda para las habitaciones de bebé. Transportarán a nuestro peque a un lugar abierto y potenciarán su creatividad. A veces, unos pequeños detalles como estos son los que marcan la diferencia en la decoración de una estancia.

Percheros para bebés con ramas de árboles

Lo bueno de las ramas es que pueden funcionar como un elemento decorativo, pero también ser un recurso funcional. Por ejemplo, se puede fijar a la pared y utilizarla como colgador de ropa. Si buscamos un efecto más estético, podemos colocar guirnaldas o imágenes. En caso de que queramos fijarlas al techo, un uso muy sencillo pero ideal es utilizar unas cuerdas y que la rama sea la base de un columpio donde colocar peluches. Así, parecerá que están ahí sentados divirtiéndose, en vez de estáticos encima de la cama.

decorar con ramas 04

decorar con ramas 11

decorar con ramas 05

También puede ser útil como móvil encima de la cuna, convirtiéndose en el soporte desde el que cuelgan los elementos de entretenimiento. Además, los tonos maderas combinan a la perfección con cualquier color que utilices para la decoración de paredes y mobiliario, de manera que resultan un elemento muy versátil que casará prácticamente con todo!!

decorar con ramas 02

decorar con ramas 10

decorar con ramas 07

decorar con ramas 09

En resumen, no nos andemos por las ramas… Si quieres arriesgarte y hacer algo diferente, ya has visto que con la decoración con ramas podemos conseguir un efecto muy chulo con apenas un detalle, y la habitación pasará a tener mucha personalidad.