habitación para dos hermanas

¿Tienes dos hijas de distinta edad? ¿Dispones de un solo dormitorio para tus niñas? Compartir habitación no es nada extraño, yo misma tuve que hacerlo con mi hermana mayor (me lleva 6 años) durante unos años. Si quieres un poco de inspiración te propongo echar un vistazo a esta habitación para dos hermanas, tan decorativa ¡como divertida!

Mima cada uno de los rincones del dormitorio

habitación para dos hermanas

Cada rincón se puede aprovechar para añadir un toque de fantasía o cuento. Crea un espacio infantil para las dos hermanitas, de lo más divertido y colorido. Para contrarrestar un dormitorio tan blanco (ideal para que parezca más grande y luminoso) se pueden colocar complementos decorativos ¡a todo color!

Además no hace falta invertir mucho dinero, pues una lámpara de papel es de lo más económica y decora muchísimo. Además puedes hacer diversas guirnaldas utilizando también el papel (que puedes reciclar fácilmente) o en tela.

Te dejo una imagen donde se ve la cuna y la cama, prácticamente juntas. Pienso que es una gran idea para que la más mayorcita esté cerca de la pequeña baby y… ¡vayan compartiendo momentos!

La verdad es que en ambos espacios se ve una estética luminosa y llena de color. La zona de la cuna está decorada con una guirnalda de pompones de colores ¡que tu misma puedes hacer! Por otro lado, en el espacio de la chica más mayor, puedes poner un cuadro, un dibujo, una lámina divertida o lo que más le guste.

habitación para dos hermanas

Otros estupendos complementos que puedes añadir en el dormitorio, es un precioso papel pintado (en una o varias paredes), algunas baldas para poner las cosas de las más pequeñas de la casa y algunos muñecos (adereza como quieras)

Esta habitación con cierto toque nórdico y retro, encaja perfectamente las baldas de madera, baúles, pequeñas maletas y complementos sencillos. La pared llena de fotografías (galería de pared) es tendencia en decoración escandinava, este año 2015.

Así que en la habitación podrías dedicar una pared vacía, para colocar fotografías de ambas niñas por separado y las dos juntas ¡fortalece el lazo de las pequeñas!

¡Busca un lugar para todo!

comoda en color blanco

Es evidente que nuestros pequeñines necesitan organización y no hay nada mejor que, buscar un lugar para cada cosa. Así que no te cortes en añadir muebles como cómodas con profundos cajones, estanterías para los libros, cestas para los peluches y juguetes de la más pequeña.

Es importante mantener todo en orden y que las niñas, además, aprendan a guardar sus cosas de pequeñas. En cuanto tu bebé esté en edad de explorar el suelo y todo lo que hay a su alrededor, es buena idea jugar con ellos de manera más didáctica.

dormitorio infantil

Con una simple caja de madera se puede fabricar ¡un zapatero! ¿qué te parece esta idea? Recuerda que es importante que ambas niñas, aunque de diferente edad, compartan todo (pero bien organizado)

¿Tienes pequeñas artistas en casa?

habitación para dos hermanas

¡Contribuye con algo de arte! Si a tus hijas les encanta pintar, puedes colgar sus obras en la pared. Además, tu misma puedes ayudar a crear un dormitorio más bonito con algunas manualidades (mira que preciosidad de móvil para bebé en forma de luna y hecho con tela rellena)

¡Añade un rincón para jugar y pintar!

rincón de juegos

¿Nunca soñaste con tener tu propio rincón de juegos? Dado que tienen diferentes edades, puede que algunos de los juguetes o juegos deban permanecer fuera del alcance del bebé. Pero por lo demás pueden compartir un bello rincón entre colores, risas y sonrisas.

cocina de juguete para niñas

¿Tu hija quiere una cocina de juguete? ¿Quizás prefiere otro tipo de juegos? Procura que las dos niñas tengan cosas que puedan utilizar juntas y, además, cosas individuales (para enseñarlas a compartir) ¡Intenta respetar el estilo de cada una de ellas!

La verdad es que compartir un dormitorio, es uno de los mejores ejercicios para que tus hijas/os aprendan valores como el compañerismo o el respeto. Además su vinculo emocional, se hará más fuerte.

¿Te ha gustado esta habitación para dos hermanas? ¿Tus hijos también tienen que compartir dormitorio? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros?

Fotos: Apartment Therapy