dormitorio de estilo eclectico

Te propongo crear un estupendo dormitorio de estilo ecléctico para… ¡el más pequeño de la casa! Si eres de las personas que no se decantan por un estilo decorativo, en concreto, te propongo ¡reunirlos todos en un solo espacio!

El dormitorio que estás viendo en las fotografías me llama muchísimo la atención, sobretodo la alfombra y el cuadro del increíble elefante dibujado… por no hablar de los estupendos DIY que puedes descubrir, poco a poco, si observas detenidamente algunas de las fotografías.

Por otro lado, dentro de mi curiosidad, he indagando un poco he descubierto que la alfombra no es de pelo natural u original, sino sintético. El tejido es similar al pelo de oveja (muy suave y calentito para jugar sobre ella) y, parece ser, que se puede conseguir en ebay (los decoradores así lo hicieron)

dormitorio de estilo eclectico

Si te das cuenta no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, para crear una habitación similar a la que ves en las imágenes. Quizás el suelo de madera sea lo más caro pero duradero, al paso del tiempo.

En general, la habitación distribuye bien los colores en tonalidades grises y blancas, dentro de un estupendo equilibrio cromático. El mobiliario es de líneas sencillas y limpias, al igual que en el estilo minimalista. La cuna es totalmente de madera, un material que verás bastante en el dormitorio.

dormitorio de estilo eclectico

dormitorio de estilo eclectico

En tiendas como Ikea puedes encontrar todo tipo de muebles y complementos, como las baldas que se ven decorando la pared y, las cuales, te ayudarán a ordenar libros y cuentos. Además de acercarte a tiendas como la marca Ikea o Hosten, de estilo sueco, puedes echar un vistazo a otro tipo de complementos, textiles, cubiertas de almohadones, ropa de cama… Recuerda que la decoración ecléctica abarca todo tipo de estilos, dentro de un equilibrio visual.

Por último, algo que me encanta es añadir algunos DIY en la decoración (puedes utilizar telas para hacer cortinas, crear móviles de papel de colores para la cuna, pintar los forros de los cojines…). En este ejemplo puedes ver una preciosa guirnalda amarilla, que podrías hacer tu mismo con una cuerda y un poco de tela. Otra cosa con la que podrías decorar serían dibujos hechos por ti (si se te da bien) o, quizás, comprar algunas láminas e ilustraciones decorativas.

dormitorio de estilo eclectico

dormitorio de estilo eclectico

precioso elefante

¿Qué te ha parecido este luminoso dormitorio de estilo ecléctico? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Te encantaría tener una habitación al más puro estilo safari?

Fotografías: The Brick House