dormitorio para bebé

¿Te encanta la decoración escandinava? o ¿prefieres el estilo holandés? una acertada idea es combinar ambos estilos decorativos. De esta manera podrás darle al dormitorio para bebé un toque diferente y personalizado.

Te presento esta habitación de una casa, ubicada en Amsterdam (Países Bajos). Está decorada con mucha delicadeza, utilizando muebles sencillos y piezas auténticas. Algunas cosas rescatadas de otras épocas y otras completamente actuales, se dejan ver.

Si tienes un presupuesto limitado es una gran idea utilizar muebles y complementos, que ya tengas. Algunos los podrías restaurar o, simplemente, darles un aspecto diferente pintando éstos.

La mezcla que se ha logrado en este dormitorio, es fresca. Los complementos y los conceptos más básicos, se mezclan con piezas antiguas y modernas. Una habitación creada entre dos estilos, el escandinavo y el holandés.

¿Te gusta rescatar objetos antiguos? estos pequeños tesoros con una historia detrás son, sin duda, los que acabarán dando personalidad al espacio. Si tienes juguetes, una manta de cuando eras pequeño, algunas piezas en miniatura, un caballito de madera… sin duda, despertará un aire encantador a la habitación.

dormitorio para bebé

¿Te has fijado en las paredes del dormitorio? están llenas de gotas y alguna que otra nube blanca. Es una idea fabulosa para combinar con un espacio lleno de colores neutros. Si te interesan unos preciosos vinilos de gotas puedes hacerte con ellos en la tienda de Menudos Cuadros.

En general, este dormitorio irradia un equilibrio del color más que estupendo. Los grises y blancos destacan sobre los muebles, y el suelo de madera. Este material es perfecto para crear ambientes cálidos y hogareños.

Si buscas el contraste lo verás en los vinilos de la pared, en los juguetes y muñecos o en las fundas de los cojines. Si te fijas la habitación parte de una base neutra a la que se le añaden choques de color, a través de los complementos y accesorios. 

¿Qué te parece este dormitorio para bebé? ¿Qué estilo es el que más te gusta? ¿A ti también te gusta combinar el estilo escandinavo con otros?

Fotografías: Decor8