cajas de madera llenas de muñecos

¿Cansada de ver todos los peluches y juguetes por en medio? ¿No te caben más muebles de almacenaje en el dormitorio? Si te gusta reciclar, te propongo hacerlo con cajas de madera y así, poder organizar la habitación de tus hijos.

Además las cajas y cajones te saldrán bastante económicos, pues puedes coger algunos que ya tengas o veas en buen estado. Estos contenedores los puedes fijar a la pared, ponerlos en el suelo o crear lindas estanterías. Además, si incluyes unas ruedas a las cajas podrás moverlas y tu pequeño también, fácilmente.

cajas de madera pintadas

Puedes dar el acabado que quieras, a estos cajones reciclados. Mira que bonitos han quedado estos fondos en vivos colores. El color gris, el rosa y el amarillo dan un toque de alegría a las cajas. Puedes fijar algunas cajas de madera pintadas, a la pared, y ponerlas en forma de estantería ¿qué te parece?

estantería hecha con cajas de madera

Si eres un artista del bricolaje podrías probar a realizar una estructura de madera, que contenga varios cajones. En este caso las cajas van de mayor a menor, donde las últimas se convierten en baldas. Una idea sería pintar el frontal de las cajas… les daría ¡un toque más simpático!

cajones utilizados como estanterías

Con cierto aire vintage te propongo esta fotografía, a modo de inspiración. En la pared las cajas y cajones de madera ¡quedan espectacularmente bien! A veces, no tienes por que pintar las mismas… también puedes barnizarlas y dejar que se vea la madera natural.

cajas de madera pintadas y puestas en la pared

¡Cuántas cajas! En este caso te doy permiso para que ¡te vuelvas loca! pintando cajas y fijándolas a la pared. Mira como todas ellas van en distintos colores  y éstos, alegran la habitación ayudando a ordenar muñecas, almohadas, juegos de té, cestas, libros y… algo de ropa.

cajas de madera con juguetes dentro

Supongo que habrás deducido que, las cajas y cajones, pueden adaptarse al tipo de estilo decorativo que quieras dar a la habitación. Estos objetos, según como los pintes y decores, te ayudarán en estilos tipo Shabby chic, decoraciones modernas, rústicas, de estilo vintage o nórdicas ¿qué te parece?

¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar cajas de madera? ¿Qué te parece la idea de reciclar palets, cajas de madera o cartón, cajones antiguos y similares?

Fotos: Pinterest