decoracion-bebes-habitaciones-azules6(foto)

Cuando se habla del color de la habitación del bebé no solamente se habla del color sus paredes, son muchos los complementos que pueden determinar el color predominante en la decoración de la habitación del bebé: cortinas, alfombras, ropa de cuna, vinilos decorativos o incluso el color de las láminas o cuadros decorativos. En este post hacemos un pequeño repaso de algunos de los elementos decorativos que hacen que podamos clasificar las habitaciones de las fotos de habitaciones y dormitorios de bebé en azul. El color azul en distintas tonalidades desde los más fuertes al suave celeste pastel que se adaptan tanto a estilos modernos como los más clásicos en un abanico de tonalidades para todos los gustos.

En la primera foto la ropa de cuna con dibujos de coches en azul y los lunares azules del protector y la manta dan aún más fuerza a la moderna cuna negra. Además de los complementos de la cuna, la alfombra en azul o las cajas para guardar juguetes están pintadas del mismo color.

Decorar con estrellas la habitación del bebé

decoracion-bebes-habitaciones-azules2(foto)

Las estrellas son uno de los elementos decorativos más utilizados en decoración infantil, ya os lo mostramos en un post que podéis recordad aquí. En la foto podéis ver una habitación del bebé muy clarita y alegre gracias al blanco de las paredes y el mobiliario. Son los simples detalles que hacen que podemos clasificar esta habitación del bebé en azul; la lámpara azul en forma de estrella y la alfombra con estrella en azul intenso. Además viene complementada con dos enormes cojines azules y algun que otro detalle en azul clarito, como la ropa de cama, por ejemplo.

Paredes azules para la habitación del bebé

decoracion-bebes-habitaciones-azules5(foto 1,2)

Dos azules completamente diferentes para pintar las paredes de la habitación del bebé. En la primera foto solamente se ha pintado en azul celeste una de las paredes en una tonalidad igual o muy parecida de las casitas decorativas, estanterías. En la segunda foto se opta por pintar la pared en dos colores, un azul intenso para la parte superior y para la inferior el blanco. Un estilo muy marinero y alegre que coordina con el singular faro de tela, un original tipi donde jugar y leer.

Vinilos decorativos para la habitación del bebé

decoracion-bebes-habitaciones-azules1(foto)

No hace falta que todo el vinilo sea completamente azul, aquí la tendencia es azulada y si se combina con el azul de la guirnalda decorativa de la cuna o con la ropa de cama la tonalidad de la habitación del bebé ya queda definida.

Muebles infantiles Ikea

decoracion-bebes-habitaciones-azules3(foto)

Los muebles modulares de Ikea os permiten combinar puertas y complementos en una gran variedad de colores. Aquí podéis ver la nueva serie Ikea Busunge  en azul.

Láminas y cuadros decorativos para la habitación del bebé

decoracion-bebes-habitaciones-azules8(foto)

La originalidad de esta decoración está en la colección de cuadros decorativos que se han colgado en la zona del cambiador. Marcos azules en distintas tonalidades y tamaños que incluye una pizarra con el nombre del bebé, un pequeño espejo, fotos de las ecografías y láminas infantiles decorativas.