0 Estantería para bebés

Para todas las mamás o futuras mamás decorar la habitación del bebé es un proceso superemocionante en el que queremos tener cuidado hasta el último detalle. Una pieza fundamental tanto funcional como decorativamente son los estantes. Nos permiten guardar cosas, ya sean de uso diario, como cremas, pañales, etc., como otras meramente decorativas, como letras decorativas, peluches o incluso elementos pequeños que no queremos que estén al alcance de nuestro bebé.

Nosotros somos de los que creemos que los pequeños detalles y los complementos decorativos para el dormitorio de los niños son una buena opción cuando se desea dar un toque diferente y reconvertir la habitación. Basta con cambiar un solo elemento y la habitación toma un aspecto tan diferente que parece que la hemos redecorado de nuevo.

Hoy os traemos un montón de inspiración que hemos encontrado en Instagram de estanterías para el cuarto de vuestro bebé, diferentes ideas entre las que elegir la que más te guste.

03 Estantería para bebés _ escuadra más listón de madera

En esta opción la estantería en sí es supersimple, un par de escuadras y un listón de madera del tamaño deseado, el carácter y estilo lo ponen los detalles como la guirnalda de estrellas, los muñequitos sobre la balda, la inicial, y en la pared la cabeza de cartón de reno y unos vinilos de estrella. Un claro ejemplo de que con poco podemos hacer mucho.

04 Estantería para bebés _ Tria Pack

En esta habitación de bebé han optado por un sistema de estanterías, el Tria Pack de Mobles114. Se trata de una estantería metálica lacada en blanco. El secreto de este cuarto es la preciosa selección de colores, blanco, verde mint, marrón y gris azulado. Además, de nuevo vemos el recurso de las guirnaldas.

05 Estantería para bebés _ Sistema String

Aquí vemos el célebre sistema modular de estanterías String. Se ha elegido un modelo de tres baldas en blanco, combinado sobre fondo también blanco y complementado con juguetes de colores muy vivos. Queda un resultado muy potente y con personalidad.

06 Estantería para bebés _ Casita de madera

07 Estantería para bebés _ Cajas de madera

Para dar calidez a un espacio, nada como la madera. Las estanterías con forma de casita son la última tendencia para decorar las paredes de las habitaciones de los más peques. Sobre una pared en marrón grisáceo se obtiene un juego de colores de mucha sobriedad que se rompe gracias a una guirnalda de pompones supercoloridos. También está la opción de reciclar cajas de madera, es un recurso muy recurrente en decoración durante los últimos años. Lo más popular es usar cajas de fruta o de vino, pero cualquier caja de madera servirá. Crear una composición en la pared alternando la forma de ponerlas nos dejará un espacio muy original y dinámico.

Ikea-Hacks para Bebés, Estanterías estilo Nórdico

01 Estantería para bebés _ montañas

Esta primera idea se trata del clásico estante de cuadros de Ikea, el modelo Ribba, elegido en color blanco y decorado con elementos de madera, algunos pintados parcial o totalmente en blanco o en negro, los tres colores junto a la forma que tienen las piezas (montañas, una casita y una nube) y sumando la guirnalda de pompones decorativa le da un encantador y cálido aire escandinavo al espacio.

02 Estantería para bebés _ baldas más tronco

Esta estantería con cierto aire nórdico es una de nuestras favoritas, sobre un fondo gris claro, elementos en total white, las baldas de Ikea de nuevo, el modelo Lack, una de ellas con un pequeño hack que consiste en colgarle mediante unos alambres un tronco lacado en blanco que le da un aire rústico y sobre el que podréis colocar la ropa de vuestro bebé, le dará un toque muy chic a su dormitorio.

Como podéis observar, la versatilidad de los muebles de Ikea da un juego espectacular a la hora de personalizar los espacios. ¡Solo hace falta un poco de imaginación!