Crea un auténtico ambientazo con pizarras para el cuarto de tu pequeño baby. Y, de paso, añade un lugar didáctico con las mismas. Las pizarras son fáciles de encontrar y puedes escogerlas en diferentes estilos, diseños y formas de colocar. Aquí te dejo con esta práctica solución donde tus hijos podrán jugar y aprender con unas cuantas tizas de colores.

dormitorio de bebé con una pizarra

dormitorio de bebé con una pizarra

Si no quieres colgar o poner un tablero de pizarra… ¡puedes comprar pintura! La pintura de pizarra es perfecta para cubrir zonas como paredes, muebles o complementos. En este caso me dedicaré a las paredes.

¿Te imaginas entrar al dormitorio y ver una sola pared como una pizarra enorme? Esta pintura la puedes encontrar en tiendas como Leroy Merlin o en el propio Amazon. Cuando la tengas no hace falta que pintes todas las paredes y puedes meditar sobre cubrir un trozo de pared o una entera.

Después de aplicarla sobre una superficie limpia y seca, esta pintura está hecha para que puedas dibujar con tizas de todos los colores. De esta manera podrías crear un mural distinto, cada semana, para renovar la decoración del dormitorio ¡es una idea más que genial!

dormitorio para bebé con una pizarra

dormitorio de niño muy colorido

Como te he comentado anteriormente puedes pintar tablones, puertas de armarios, cajones, mesas y todo lo que quieras. Es una idea utilizar la pizarra en zonas de juego y/o estudio. Enseña a tus hijos en casa pues, aunque vayan al colegio o a la guardería, los padres deben preocuparse de una buena educación en el hogar.

pizarra en un dormitorio de bebé con tienda tipi

dormitorio infantil con pizarra

zona de juego infantil con una pizarra

dormitorio para niño con una pizarra

También es una solución comprar vinilos de pizarra pues son económicos y fáciles de colocar con ayuda de una regla, para evitar las burbujas. Si te han salido… ¡no dramatices! puedes coger un alfiler y pincharlas para que se deshagan.

Por último, es otra gran idea colocar una pizarra enmarcada en madera u otro metal, sobre el suelo o colgada en la pared. Quizás puedas utilizar estas ideas para crear cabeceros de cama interesantes o zonas de juego de lo más divertidas. La verdad es que puedes crear ambientes románticos, de estilo vintage, dormitorios de estilo nórdico o habitaciones eclécticas ¿tú decides?

¿Qué te han parecido estas pizarras para el cuarto? ¿Prefieres los vinilos o la pintura de pizarra? ¿Alguna vez has utilizado alguna de estas soluciones?

Fotografías: Pinterest