atico-o-buhardilla-para-cuarto-bebe-1

vía handmadecharlotte

Los espacios infantiles se vuelven, cada vez con más fuerza, divertidos e innovadores. Las habitaciones de bebé más clásicas dejan paso a nuevas propuestas menos convencionales, algo que nos encanta descubrir. Una de estas tendencias pasa por establecer los cuartos infantiles en lugares de la casa tan sugerentes como las buhardillas. Si tenéis la suerte de tener este tipo de zonas en vuestra casa, no le deis más vueltas y aprovechad todo su encanto para situar allí el rinconcito de vuestros peques.

ESPACIOS INFANTILES ABUHARDILLADOS

atico-o-buhardilla-para-cuarto-bebe-2

vía citymom

Estos espacios tan característicos y originales son estupendos para crear rincones de descanso con una cuna o camita, así como áreas de juego en las que los peques puedan correr a su antojo. Lo primero que nos llama la atención de los áticos abuhardillados es su bonita arquitectura interior, con techos inclinados y grandes ventanales. La luz natural entra a raudales por las ventanas y nos dejan como regalo cuartitos infantiles mucho más luminosos. Con estas ventajas añadidas, ¡así da gusto decorarlos!

CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA BEBÉ EN UN ÁTICO O BUHARDILLA

atico-o-buhardilla-para-cuarto-bebe-3

vía kidsmopolitan

Teniendo en cuenta que estas partes de la casa son también las más altas, hay que vigilar que las escaleras de acceso estén adaptadas para los más pequeños. Extremar la precaución en este aspecto es importante para evitar posibles sustos. Al margen de esto, las buhardillas son lugares muy agradecidos a la hora de decorar. Lo vemos en las imágenes de arriba, con esa rama de árbol monísima usada para colgar ropita. O el precioso papel pintado que decora los techos del ático de la segunda imagen.

Así, se puede aprovechar el bonito efecto del techo abuhardillado para recrear un espacio infantil más acogedor, con la cuna cerca de una ventana, o aprovechando ese rincón más bajo para situarla, como han hecho en este precioso espacio:

atico-o-buhardilla-para-cuarto-bebe-4

vía revistaad

Estas inclinaciones nos permitirán también jugar con otros accesorios como cuadros y láminas, lámparas o guirnaldas. De este modo, tendremos una decoración mucho más dinámica.