decoracion-bebes-habitacion-turquesa1Hay colores que resultan alegres y primaverales y que dan a la habitación un aspecto claro, limpio y bonito. Hoy os hablamos de combinar el blanco y el turquesa. Uno, el blanco, para los elementos grandes como el mobiliario, paredes o ropa de cama y el turquesa para gran parte de los detalles, muebles auxiliares o detalles de decoración.

Como el color principal es el blanco, en esta ocasión se ha optado, también, por pintar el parquet en blanco y para ello se le han dado tres capas de pintura. Como nos dicen en el post el blanco para el suelo puede llegar a ser sucio, pero ha primado más la sensación de blancura y armonía de la habitación del bebé que la comodidad de un parquet natural para el suelo. Paredes y suelo en blanco al igual que la cuna del bebé, el armario de Ikea o la estantería librería que hay en la pared de la cuna. Para la ventana se ha optado, también, por el blanco, una cortina semi transparente de tela de color blanco que deja pasar la luz, iluminando la habitación haciendo casi brillar.

decoracion-bebes-habitacion-turquesa2El turquesa para los detalles y complementos. Como no es muy normal encontrar entre lo que tenemos en casa muchos complementos de un solo color o del color que hemos elegido para la decoración,  es recomendable que al salir de paseo o de compras miréis y rebusquéis complementos y accesorios bonitos que puedan encajar en los distintos lugares de la habitación. En este caso tanto el armario como la mini librería están llenos de detalles turquesa que quedan estupendamente bien. Quien se resiste a este simpático búho encontrado en Lagerhaus o el elefante de punto de Zebra, el cerdito hucha, el coche de madera…  Entre la cantidad de libros infantiles que hay en el mercado seguro que encontrais alguno que os guste y que además tenga las tapas en turquesa.

decoracion-bebes-habitacion-turquesa3

decoracion-bebes-habitacion-turquesa4Otra opción es pintar algún mueble auxiliar, como la silla de madera para los peques o la caja con ruedas en color turquesa.

Vía: Vita villa vila