dormitorio de bebé

¿Tienes un atrapasueños, te encantan el color blanco y te gustan las fibras naturales? Te invito a que eches un vistazo a este dormitorio infantil, donde tu bebé crecerá en un espacio con encanto y personalizado. Las paredes en una tonalidad clara son, sorprendentemente, una estupenda solución para hacer que cualquier lugar parezca mayor (ideal para dormitorios pequeños)

Si vas a ser mamá ¡seguro que estás preparando el dormitorio de tu baby! Así que si buscas un ejemplo decorativo y económico, te dejo con esta habitación pintada en una tonalidad neutra y con algunos complementos, hechos de forma artesanal (como el atrapasueños o el móvil suspendido sobre la cuna)

estantería infantil

Una idea para incluir fibra natural en este espacio, es a través de cajas, contenedores, pufs o sillas que compartan materiales como ratán, mimbre o bambú (y, aunque este último es más caro, es muy bello) Los asientos cómodos como puf o cajas como las que se ven en la fotografía, se pueden obtener en tiendas o lugares como IKEA y similares.

Acentos étnicos dentro de la decoración de un dormitorio

atrapasueños

¡Escoge lo que más te guste! Realmente los complementos como animales de peluche, un calendario, los objetos de madera, fibras naturales, los adornos en la pared o el atrapasueños, pueden dar ese toque étnico que se busca. Puedes elegir entre una amplia variedad en  acentos como: pinceladas africanas, hindú, marroquí… ¿Quieres saber cómo se siente un pequeño explorador en la sabana africana? Echa un vistazo al artículo: Cómo decorar un dormitorio al más puro estilo safari

cuadro de flechas y un atrapasueños

libros, figuritas de madera y un hipopotamo de peluche

complementos de madera

peluche junto a tienda tipi de cartón

Utiliza el color dorado para resaltar el dormitorio

adhesivo dorado puesto en la pared

Este color es tendencia durante el 2015 y puedes aprovecharlo para “rematar” la decoración. Mira un bonito vinilo decorativo para añadir en la pared o utiliza unas preciosas estrellas, para aderezar el encanto de la habitación ¿qué te parece?

Tu misma puedes crear muchas de las cosas vistas, en este dormitorio, como: el atrapasueños, el móvil para bebé o ese precioso cuadro de flechas (visto más arriba y sencillo de realizar) Incluso, puedes utilizar restos de madera que tengas como ¡palillos de los helados!

estrellas doradas pegadas en la pared

Si te han gustado los acentos dorados, los puedes fabricar tu mismo con papel de regalo, papel pintado, vinilos decorativos u otro tipo de papel que puedas adherir y sea brillante. Las estrellas o cualquier otro dibujo lo puedes realizar tu misma también (utilizando una plantilla)

¿Qué te parece esta decoración para el dormitorio del más pequeño de la casa? ¿Cómo es la habitación que estás preparando para tu baby? ¿Qué te parece el color dorado para resaltar la decoración? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros?

Vía: Apartment Therapy

Fotografías: Elaine Chou