dormitorio abuhardillado decorado en tonos pastel

Los colores pastel en la decoración son bastante utilizados, sobretodo, en ambientes infantiles, dormitorios para niños o en otros estilos decorativos, como: el escandinavo, el shabby chic o de tipo vintage.

¿Has visto esos dormitorios que parecen tan delicados? el color pastel (un bonito gris, un precioso rosa palo, un celeste muy claro…) hacen que el ambiente parezca más “suave” de alguna manera y añaden cierto toque de fantasía y encanto. Observa, en esta habitación, como el techo abuhardillado añade algo de magia al espacio y, además, es aprovechado para añadir una pequeña balda o apoyo, para poner libros, juguetes, peluches…

movil para bebé

Particularmente, me parece una gran idea reciclar mobiliario, materiales, textiles y complementos, que tengas en casa. Mira que estupendo movil para bebé han hecho, con un poco de tela, relleno, cintas y unos pequeños palos. Este móvil es fácil hacerlo. Utiliza un rotulador para pintar sobre tela y crea dos dibujos iguales (o no) luego recorta el tejido y cose, de forma pareja. Por último, antes de coser los bordes de los dibujos, deja una abertura para poder rellenar con algodón, vellón, semillas…

Cuando tengas unas cuantas figuras de tela, rellenas y coloridas (puedes utilizar colores pastel también aquí) cose unas cintas y éstas, átalas a varios palitos o a una estructura redonda ¡añade imaginación! Después, solo te queda escoger el lugar para colgar tu pequeña maravilla de artesanía.

En este dormitorio juegan con tonalidades rosas y blancas. Si te das cuenta, es habitual escoger este tipo de tonalidad de color, pues es menos fuerte y aportan un ambiente sereno, femenino y relajado en cualquier espacio (aunque puedes usar “pinceladas” de un color un poco más vibrante, si buscas contraste)

Por otro lado, es esencial tener en cuenta los complementos que vas a poner en el dormitorio, tales como: ropa, ropa de cama, alfombras, cortinas, los juguetes, estanterías, guirnaldas, móviles de cuna… y mucho más, para enriquecer la decoración del dormitorio. La misma ropa de tu pequeño, puede dar color al espacio; y, si compras perchas de colores o las pintas tu misma ¡quedará genial! Utiliza la imaginación para crear un ambiente personalizado y económico ¡Mira qué bonito perchero han hecho con cuentas de madera!

perchero hecho con cuentas

cesta para guardar cosas

maleta de lata con un bonito patrón

cuna de color blanco y pared pintada en color pastel

dormitorio de bebé

Este pequeño dormitorio para bebé muestra como se pueden complementar bien las tonalidades tipo pastel con el color blanco y crear, espacios delicados. Si te interesa saber un poco más a cerca de la decoración de dormitorios para niños, te dejo dos ejemplos encantadores donde las tonalidades pastel, hacen presencia: Inspiración parisina en el dormitorio de un bebé y exclusivo dormitorio de estilo nórdico para tu bebé.

¿Te gustan los colores pastel en la decoración del dormitorio de tu baby? ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Qué otros ejemplos podrías compartir con nosotros?

Fotografías: Spearmint Baby