¡Llega la Navidad! así que te propongo estupendas ideas para hacer junto a tu hijo, como un árbol de Navidad DIY. A los niños les encantan las luces, los brillos, las suaves esferas y las divertidas figuritas con las que, probablemente, jugarán.

Colocar el árbol es una gran tradición que espera sumar a toda la familia, para disfrutar decorándolo con todo tipo de complementos. Pero… ¿qué ocurre si no tienes espacio suficiente? ¿dispones de pocos metros cuadrados?

Te propongo una solución que puedes variar, según tus gustos, para tener un pinito navideño. No ocupará nada de espacio y, sin embargo, lucirá preciso en el rincón donde lo pongas. Además, como te he comentado, tus hijos te pueden ayudar fácilmente..

¡Un árbol en la pared!

ramas pintadas para crear un pino navideño

Te propongo como alternativa a los pinos tradicionales, diseñar uno en la pared. No puedes saber lo práctico que es hasta que no hagas uno; cuando vivía en mi estudio no tenia nada de espacio y se me ocurrió hacer un pino navideño a base de cartones y complementos, también en este material, en la pared.

La idea es estupenda para salones mini, estudios, pequeños lofts y apartamentos reducidos. El árbol resultante es práctico, bonito, hecho de materiales reciclados y no ocupa nada de espacio, tan solo el relieve que quieres aportar al DIY.

¿Te gusta la madera?

¡Me encanta la madera! creo que es un material fascinante y noble que se puede aprovechar, para crear fantásticos DIY. Echa un vistazo a las fotografías que te dejo y busca tu inspiración. Es una gran idea utilizar restos de palet, maderas de otros proyectos, tablones y listones… para crear fantásticos pinos navideños.

Restos de troncos y maderas te ayudarán a dar la forma deseada al árbol, normalmente en forma de triángulo. Luego puedes decorar con complementos navideños como: estrellas, guirnaldas de letras, guirnaldas de esferas luminosas, bolas de navidad, pequeños personajes, lazos, espumillón… tienes mil formas de lograrlo.

árbol de Navidad hecho con tablas de madera

Guirnalda luminosa de bolas

árbol navideño hecho sobre un palet

árbol de Navidad hecho de madera y decorado con peluches

árbol navideño hecho en madera pintada de blanco

árbol de Navidad hecho con madera

Otras alternativas para fabricar un precioso árbol

Además de la madera hay muchos otros materiales, que te ayudarán a dar forma al árbol. Una simpática idea es utilizar una serie de baldas en la pared en forma de triángulo. Luego decora con cosas hechas por ti como letras luminosas, estrellas en papel, figuras en papiroflexia…

Para los más peques de la casa puedes hacer los árboles en fieltro, que es muy suave. Este material es económico y fácil de cortar, doblar, coser y pintar. Lo puedes comprar en láminas de distintos grosores y tamaños, también hay una amplia gama de colores. Como alternativa te propongo la goma eva, genial para manualidades.

árbol de Navidad hecho en una estantería

¿Qué árbol de Navidad DIY te ha gustado más? ¿Alguna vez has hecho un pinito navideño en la pared? ¿Cómo te gusta decorar tu árbol durante las fiestas?

Fotografías: Pinterest