habitacion-bebe-dosel-zona-juegos

Vía Instagram

¡No hay nada más romántico que añadir un dosel a la habitación del bebé! Un complemento que se ha vuelto tendencia, y que cada vez vemos en más ambientes inspiradores, y es que añade un toque delicado y especial a su cuarto. Además, estamos ante un accesorio que resulta bastante versátil, ya que no solo lo vamos a usar en la cuna, sino que también podemos utilizarlo para crear muchos otros rincones dentro de su cuarto. El caso es que nos da mucho juego y aporta una gran personalidad al espacio. ¿No os parece?

Dosel para la cuna del bebé

habitacion-bebe-dosel-cuna

Vía Instagram

Utilizar un dosel en la cuna del bebé es lo más habitual. Este dosel ayuda a que centremos nuestra atención en la cuna, y además le da un aspecto realmente romántico y delicado, ideal para combinar con otros textiles de cuna y con bonitos cojines. En este cuarto de bebé de estilo vintage tenemos una cuna de metal que suaviza su aspecto con ese dosel.  Es un complemento perfecto para los ambientes vintage.

Dosel en la habitación de bebé rústica

habitacion-bebe-dosel-estilo-rustico

Vía Vtwonen

Si te gusta el dosel en un espacio de estilo vintage, también es un bonito detalle para las habitación de bebé en estilo rústico. Es una forma de que este estilo, que tiene toques un poco rudos con la madera desnuda y los cestos de mimbre, añada esa parte chic y delicada que le hace falta.

Rincón de descanso con dosel

habitacion-bebe-dosel-zona-descanso

Vía Bloglovin

Otra forma de aprovechar este dosel tan bonito es la de crear rincones en la habitación del bebé. Si ya has decidido que va a dejar su cunita, el dosel sigue siendo muy útil para crear una zona de descanso y juego. Una alfombra de pelo, cojines divertidos y una guirnalda de luces para que tengan su rincón propio.

Zona de lectura con dosel

habitacion-bebe-dosel-zona-lectura

Vía Mommodesign

Estos doseles también son una buena idea para utilizar dentro de su cuarto de juegos, porque nos ayuda a crear una estupenda zona de lectura. Siempre debemos fomentar la lectura, y si se lo ponemos fácil a ellos les encantará la idea, por lo que podremos usar una colchoneta y cojines para que sea un espacio cómodo, y dejar el dosel para que se concentren  y se metan de lleno en los cuentos infantiles.