¿Buscas manualidades para decorar espacios infantiles? ¿Quieres un DIY fácil, sencillo y vistoso? Te presento esta nube totalmente luminosa que te servirá para encenderla por la noche y ¡espantar los monstruos bajo la cama!

Para fabricarla solo necesitas cartón, tijeras, rotulador negro y unas luces pequeñas como las del árbol de Navidad. Esta nube tiene un pequeño “bolsillo” por detrás donde guardar el resto de cables o bombillas que no quieras que se vean.

cartón decorado en forma de nube

El primer paso es trazar una nube sobre un trozo de cartón; es fácil, basta con crear semi círculos de un punto a otro y luego recortar con las tijeras. Puedes dejar una pestaña en la zona inferior para adherir el pequeño cajón, para los cables.

Seguidamente, pinta un punto negro en cada una de las semi circunferencias (o donde quieras que entren las bombillas) Cada punto hace referencia a una bombilla y para que entren solo tienes que hacer los agujeros. Estos huecos los puedes crear con las tijeras, un lápiz o algo que tenga punta.

trozo de cartón para hacer una manualidad infantil

Para crear el cajón has de recortar tres o cuatro tiras de cartón y pegarlas entre sí. Esto lo puedes hacer de diversas maneras. Fija bien cada pared para que los cables no se salgan y luego pega el conjunto por detrás de la nube.

nube luminosa hecha de cartón

Por último, dibuja una cara sonriente. Puedes hacerle los ojos grandes y cerrados, debajo una pequeña boca y dos mejillas en color rosa. La cara se puede hacer con un rotulador permanente de color negro.

Por último, introduce las bombillas por los agujeros y ya tendrás lista tu nube con luces. Ubica este artículo infantil en un lugar cerca de los enchufes (aunque puedes poner un alargador) Como nota final te invito a pintar el cartón en color blanco, rosa pálido, azul claro, amarillo… no tienes por que dejarla con el marrón original del cartón.

¿Te ha gustado este DIY para decorar espacios infantiles? ¿Has visto las guirnaldas de luces para añadir más detalles al dormitorio? ¿Prefieres ver las guirnaldas de letras?

Vía