Tomate unos minutos para realizar esta divertida manualidad. Quedará genial en fiestas navideñas hacer una escena miniaturizada de un muñeco de nieve, pinitos, una casa, un paisaje con hermosos animales… Las bolas de nieve con botes reciclados te ofrecen una posibilidad económica de crear algo hermoso para regalar o decorar, en Navidad.

Te invito a crear este hermoso artículo en compañía de tus hijos o como regalo para ellos. Puedes reciclar diferentes tipos de frascos, siempre que sean transparentes. El vidrio es el más utilizado pues los originales así se hacían, pero también pueden valer los de plástico. ¡Ah! y no pierdas las tapas pues las necesitarás.

recipiente con un pino y nieve dentro

Los materiales a utilizar para hacer los globos de nieve, son:

  • Un recipiente de cristal o plástico transparente, sin etiquetas
  • Nieve artificial (algodón, purpurina, azúcar, sal, harina, arena blanca, pequeñas cuentas blancas…)
  • Las figuras y objetos que formarán parte de la escena
  • Silicona
  • Hilo sedal (opcional)
  • Cinta decorativa para cubrir la unión de la tapa y el recipiente
  • Agua (opcional)

botes con figuritas y nieve dentro

Cómo hacer los globos de nieve:

Primero limpia muy bien el recipiente que vas a utilizar, y luego aplica un poco de silicona a la base de las figuras. Seguidamente fija bien cada una de las figuras a la tapa del frasco (puedes hacer lo mismo, pero al revés; en el interior del bote)

A continuación, rellena la base del recipiente con nieve artificial y enrosca la tapa. Ahora da la vuelta al frasco y listo, ya tienes tu bola de nieve. También es una idea pegar a la propia tapa unos cuantos hilos con bolas de algodón en los extremos, para que al cerrar caigan hacia el paisaje. Si lo haces de esta forma las figuras deberán ir pegadas al fondo del frasco y no a la tapa.

bolas de nieve hechas en tarros

¿Prefieres que la nieve caiga suavemente y obtener una bonita ilusión? Esto se hace fácilmente añadiendo nieve falsa al bote y luego rellenando, el mismo, con agua normal y corriente. Ya verás que al cerrar con tapa y sacudir el conjunto, la nieve caerá lentamente creando ese efecto que tanto nos gusta.

recipientes reciclados para Navidad

Dentro de una bola de nieve puedes poner escenas hogareñas, pinos nevados, casetas de madera, figuras tipo Disney, animales y todo lo que se te ocurra. La verdad es que puedes aprovechar incluso juguetes de tu hijo, qué te parece.

¿Te gustaría hacer tus bolas de nieve con botes reciclados? ¿Quieres complementar con una simpática nube luminosa DIY? ¿Quieres ver fotografías de bebés en Navidad o tiernas fotos de hermanos?

Fotografías: Pinterest // Classy Clutter