¿Estás decorando la habitación de tu bebé? ¿te falta presupuesto para todo lo que querías? el objetivo de hoy es inspirarnos en las diferentes ideas tipo DIY, para aderezar el dormitorio de tu baby. La idea de economizar con materiales, textiles y elementos que tengas en casa (o te de la naturaleza) es una de las mejores soluciones que puedes tomar.

Existen miles de DIY para habitaciones de niños y bebés, entre ellos: murales pintados a mano, hermosas guirnaldas (de tela, papel o para colgar las fotografías), un movil para la cuna del bebé (por ejemplo hecho en hilo a crochet), muñecos hechos de tela y rellenados con semillas, arroz o vellón…

dormitorio de bebé y un rincón para jugar

rama seca con adorno de lana en varios colores

Por otro lado, es una bonita idea crear adornos en lana o hilo para decorar las paredes o muebles, fundas de cojines hechas a mano (con diversas florituras o pintados con sus personajes favoritos). También puedes utilizar textiles que guardes o, incluso, muebles antiguos (aportarán un precioso ambiente de estilo vintage en el dormitorio)

La habitación que te dejo, como ejemplo, se encuentra llena de adornos vintage (como el mueble y algunas figuritas decorativas) y, arreglos y DIY variados; si te fijas te darás cuenta de que la mayoría, son muy fáciles de hacer (como los adornos con ramas secas o las guirnaldas); además, los materiales a utilizar puedes tenerlos en casa o comprarlos a un precio muy económico.

mueble estantería para un dormitorio de niño

muebles con muñecos antiguos

¿Cuál es la manualidad decorativa que más te animas a hacer, para el dormitorio? Te dejo con algunas fotografías, para que te hagas una idea de todo lo que puedes hacer. Particularmente, me gustan casi todas… ¡son una monada! y más porque se las puede personalizar, cambiando los colores o el material del que estén hechas. 

movil infantil hecho de lana

cojines en forma de gota de agua y otros con florituras

perchero infantil con percha en forma de oso

cuna para bebé con cojines

¿Qué otros detalles añadirías a la habitación de tu bebé? ¿Eres toda una artista y quieres embarcarte en el mundillo DIY? ¿Te gusta hacer tus propias manualidades o prefieres comprar, tu misma, los pequeños artículos decorativos? ¿Cuál de estos complementos decorativos te gustaría hacer?

Fotografías: Le Blog de Madame C