¿Buscas ideas para decorar la habitación de tu baby? ¿Te gustaría decorar el dormitorio al estilo ecléctico? aquí te dejo con algunas ideas y fotografías que te ayudarán a sacar la imaginación que  llevas dentro.

dormitorio de estilo ecléctico

Busca muebles y complementos de épocas diferentes

dormitorio de estilo ecléctico

Utiliza los muebles que ya tengas y compra algunos accesorios como unas alfombras, una cortina y algún cojín para los asientos. Mira esta escena con las alfombras rayadas, la cortina con una serie de jaspeado en negro y la funda de flores, ver para creer… pero todo queda, francamente genial.

Como ves hay muebles que puedes restaurar, aplicarles una mano de pintura e incluso decorarlos. Mira la serie de triángulos invertidos que han pintado en la cómoda, quedan bien y combinan con el resto de colores negros.

Obtener un bonito estilo ecléctico se logra aprovechando algunos muebles, que ya tengas en casa. Por otro lado, también puedes comprar otras cosas como armarios, cómodas o sillas que sean económicos y tengan un aspecto moderno, para combinar con cosas de otra época.

En tiendas como IKEA puedes ver muchísimos muebles y complementos para los mismos, los cuales puedes tener en cuenta para tus futuras decoraciones. La verdad es que es una marca bastante asequible.

¿Tienes juguetes guardados?

dormitorio de estilo ecléctico

Los espacios eclécticos pueden parecer un pequeño caos al principio, pero cuando la vista se te acostumbra encontrarás grandes tesoros del recuerdo. Quizás puedas poner algún juguete que conserves de cuando eras pequeño o unas figuritas de otros años… mezcladas con elementos más modernos.

dormitorio de estilo ecléctico

Cabe destacar que el estilo ecléctico engloba un popurrí de estilos decorativos, de épocas diferentes y modas de otros años. Mira que simpático balancín sobre una alfombra recién comprada en color blanco y negro.

Decora el dormitorio con guirnaldas DIY

dormitorio de estilo ecléctico

Las manualidades también entran dentro del estilo ecléctico, así que manos a la obra. Un artículo que te ayudará a decorar los dormitorios, son las guirnaldas. Son fáciles de hacer y tienes materiales en casa que puedes reciclar tal como el papel, restos de goma eva, cuerda, cintas e, incluso, tela.

Esta guirnalda está fabricada en cartulina y es súper fácil de hacer. Basta con dibujar las figuras en un trozo de cartulina y recortarlas cuidadosamente. En este caso necesitarás círculos y cuadrados.

La guirnalda va cosida por lo que, para hacerla más gruesa, han colocado dos papeles por cada figura. De esta manera pasa la máquina de costura sobre ellos y únelos con las siguientes figuras. En pocos minutos tendrás tu guirnalda.

dormitorio de estilo ecléctico

¿Qué te han parecido estos dormitorios de estilo ecléctico? ¿Prefieres el estilo escandinavo para el dormitorio de tu hijo?

Fotografía: Petit and Small