estilosa decoracion vintage para el cuarto del bebe 1

¡Qué belleza de habitación de bebé! La encontramos enmissjettle.nl y derrocha estilo, luz y mucho confort. A la decoración de inspiración minimalista se le ha añadido un toque vintage que queda genial y da mucha personalidad al cuarto. Éste destaca por la amplitud de sus techos, reforzados con vigas, y el uso de mobiliario rectangular en color blanco. La pared aparece en dos tonos y unos sencillos complementos textiles y juguetes ofrecen la nota decorativa. Estamos ante un cuarto infantil decorado con mucha sencillez y unas pinceladas vintage que enamoran al primer vistazo. ¿No es una maravilla?

MOBILIARIO VINTAGE: EL ENCANTO DE LO RETRO

estilosa decoracion vintage para el cuarto del bebe 2

El uso de un armario rústico en color blanco es el principal recurso para dar estilo a este dormitorio de bebé para ambos sexos. Como vemos, es de dimensiones amplias, así que la función de este mueble no va a ser solo decorativa. La pintura descascarillada de su superficie le da ese encanto único del mobiliario vintage. Y para no perder el estilo, se ha colocado una pequeña guirnalda de colores y algunos pequeños detalles más. Sobre el armario encontramos también una gran lámpara de naturaleza retro que no desentona en absoluto.

PEQUEÑOS COMPLEMENTOS VINTAGE: MUÑECOS, BANDEROLAS Y DIBUJOS

estilosa decoracion vintage para el cuarto del bebe 3

Los complementos de este cuarto infantil tienen también un aire sencillo y naíf de lo más encantador. Visualmente refuerzan algunos lugares estratégicos como la cuna o la pared, regalándonos una habitación espaciosa y de trazos básicos. Cada detallito tiene personalidad, y el color amarillo del peluche o de la guirnalda ponen la pequeña nota cálida del conjunto. La cunita también se ve favorecida por la presencia de algún textil. Una decoración muy conseguida y ¡sin complicaciones!

estilosa decoracion vintage para el cuarto del bebe 4

Pero es en este lado de la pared donde la decoración se vuelve más estilosa. Aquí encontramos un pequeño collage hecho con banderolas, dibujos y láminas con amorosos mensajes. El empleo de colores suaves, la sencillez de los muebles y el buen gusto general nos remiten también a las mejores propuestas decorativas del nórdico o escandinavo.

No podemos pasar por alto los colores elegidos para la pared, en un blanco y un gris claro que ayudan a realzar los adornos y que, en definitiva, nos parecen muy acertados.

MESITA DE NOCHE VINTAGE

estilosa decoracion vintage para el cuarto del bebe 5

Otro detallito muy mono de este cuarto de bebé es la mesita de noche vintage que hay junto a la cuna. La simplicidad de su estructura y la presencia de una lámpara “quitamiedos”, una estantería con forma de casita y un muñeco son suficientes para crear un rincón destacado. Todo tiene, además, un pequeño toque artesanal que ayuda a construir un ambiente delicado y muy armonioso.

Estamos sin duda ante un dormitorio de decoración inspirada para disfrutar de la máxima sencillez y que nos deja unas cuantas ideas útiles, como, por ejemplo, aprender a aprovechar, reciclar e integrar el mobiliario antiguo en ambientes modernos. ¡El resultado habla por sí solo!

estilosa decoracion vintage para el cuarto del bebe 6

¿Te gustan las ideas retro- vintage? En DecoPeques también hemos encontrado muy buenas ideas de habitaciones infantiles vintage.