Processed with VSCO with s2 preset

vía projectnursery

¡Cuánto estilo tienen estas habitación de bebé! Hoy traemos unas propuestas monocromáticas que huyen de los colores más convencionales en decoración de cuartos infantiles, presentando el blanco y el negro como una opción estupenda para los más pequeños. El resultado es una serie de espacios elegantes en dos gamas, reforzados por la presencia de un montón de complementos bonitos.

LA ELEGANCIA DEL BLANCO Y NEGRO

estilosa habitacion bebe en blanco y negro 2

El blanco es el color predominante en estas habitaciones de bebé niño. Aquí lo encontramos en la cuna y en la cómoda junto a la puerta. Los dos son muebles de líneas sencillas y rectas que dotan al cuarto de mucho equilibrio. La nota decorativa la ponen los complementos textiles como peluches, cojines y mantitas con dibujos estampados en blanco y negro. Hay líneas diagonales, estrellas y diseños geométricos que añaden mucho movimiento a este precioso cuartito con paredes en color gris. ¡Acierto total!

PAPEL PINTADO CON DISEÑOS MONOCROMOS

estilosa habitacion en blanco y negro

Otra opción para conseguir cuartos de bebé con personalidad es vestir las paredes con un papel pintado de divertido diseño bicolor. La decoración se completa con unos pequeños cuadros enmarcados y una estantería con libros bajo la ventana. El color negro para las cortinas imprime personalidad, sin llegar a cargar un ambiente que está lleno de luz. ¡Este contraste de colores funciona muy bien!

LA IMPORTANCIA DE LOS COMPLEMENTOS Y TEXTILES

estilosa habitacion bebe en blanco y negro 3

Como suele ocurrir, son los complementos y pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una decoración cuidada y otra que no lo está. Con textilesmuñecos graciosos y láminas enmarcadas daremos suficiente estilo al cuarto del bebé. Las alfombras son otro aspecto que no debemos descuidar y, si queremos dar alguna pincelada de color, es el momento de hacerlo. Una alfombra roja o una con un estampado original, por ejemplo, pueden ayudar a construir un ambiente de lo más cálido.

INNOVACIÓN Y DISEÑO EN CUARTOS INFANTILES

estilosa habitacion bebe en blanco y negro 4

Innovar en materia de decoración siempre es un acierto, sobre todo si no abusamos de los colores o el número de complementos. Un ejemplo logrado lo tenemos en este rinconcito de descanso de un cuarto infantil decorado con grandes líneas diagonales en blanco y negro. Lo acompaña un sofá con textil en el respaldo y un puff plateado de diseño. ¡Muy sofisticado! Porque los peques también pueden dormir y jugar en ambientes con un diseño tan vanguardista.

MÁS IDEAS PARA AMBIENTES MONOCROMOS

Si decides apuntarte a la decoración monocroma para el dormitorio de tu bebé, te damos más ideas para que disfrutes creando bonitos espacios para él. La madera clara queda estupenda con estas gamas de color; no dudes en usar muebles de este tipo o añadir pequeñas baldas para sus juguetes. Combinar con complementos textiles, como hemos dicho antes, es siempre un acierto.

Para que la habitación tenga más luz, no te pases con el color negro o conseguirás el efecto contrario. Recuerda que es un tono que tiene mucha fuerza y debe ser un color secundario en tu decoración. Pero bien usado te ayudará a crear estilo y añadir un punto de modernidad.

estilosa habitacion bebe en blanco y negro 5