decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea1(foto Ikea)

Cuando decidimos incorporar, por falta de espacio o por practicidad la cuna del bebé en el dormitorio de los papás, lo mejor es elegir un color neutro que combine con todo y si queda espacio incorporar un práctico mueble auxiliar que hará las funciones de cómoda para las cositas del bebé.

Ikea se ha convertido en poco tiempo en uno de los referentes modernos de la decoración del hogar, gracias, sobre todo, a los diseños modernos, atrevidos y de apariencia sencilla de los artículos que la marca sueca nos viene ofreciendo desde hace tiempo. Pero sin duda uno de los mayores aciertos de Ikea es la versatilidad, la simplicidad y el color, una combinación que nos convierte en diseñadores de cada uno de los rincones de nuestro hogar. Hoy daremos un repaso general a las habitaciones de bebé de Ikea, un mundo donde la alegría, la magia y la comodidad van de la mano.

<!–nextpage–>

Las cunas para la habitación del bebé de Ikea

decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea5Stuva es la cuna de Ikea, práctica, versátil y sobre todo muy segura, gracias a sus cantos redondeados y sobre todo por la tranquilidad que supone haber pasado todos los controles y normas de seguridad. Resulta muy práctica ya que crecen con el bebé hasta convertirse en un práctico sillón. Incorpora dos cajones en su base para poder guardar los pequeños juguetes o la ropita de entretiempo. Los cajones los podéis encontrar en varios colores, combinándolos con la decoración de la habitación del bebé. Además en Ikea encontraréis toda la ropa de cama completamente adaptable a la cuna así como cojines, sacos pijama, mantas, alfombras o colchones y protectores.

<!–nextpage–>

Los colores y las series para la habitación del bebé Ikea.

decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea3Sin duda los colores sobre todo en los artículos destinados a los peques es uno de los distintivos de Ikea, alegres, vistosos y combinables que hacen que un mismo mueble pueda ser el palacio de una pequeña princesita o de un aventurero: rosa, verde, blanco, natural, azul. La serie de almacenaje Stuva incorpora infinidad de módulos con la ventaja que estos están a la altura adecuada de los peques, no olvidemos que se trata de su habitación, son apilables y os permiten hacer composiciones originales, divertidas y muy prácticas. Además podéis complementar el mobiliario de almacenaje con las mesas y sillas de la series Mammut o Kritter, ideales para que se sientan cómodos con todo a su medida.

<!–nextpage–>

La iluminación para la habitación del bebé Ikea

decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea4(foto catálogo iluminación Ikea)

Para que la habitación del bebé resulte aún más alegre y divertida podéis daros una vuelta por el catálogo de iluminación infantil; apliques, lámparas de techo o de sobremesa en modelos originales y bonitos que podéis escoger en distintos colores. Ikea va renovando los diseños y ahora encontraréis la serie Skojig, pantallas de colores con nubes que dejan pasar la luz.

<!–nextpage–>

Los mejores complementos y juguetes para la habitación del bebé Ikea

decoracion-bebes-habitaciones-bebe-ikea6Siguiendo la filosofía del color y la alegría encontraréis todo lo necesario para complementar la habitación del bebé; ropa de cama en colores y diseños alegres, textiles que llegan con dibujos infantiles, patchwork para este 2014 y  que se va renovando cada temporada. Mobiliario auxiliar para los juegos, sillas en forma de huevo, sillones de lectura, casita para las muñecas, originales peluches, coches, artículos para dibujar y pintar… y las mejores alfombras y cojines para descansar en el suelo.

Las mil y una posibilidades para diseñar a vuestro gusto la habitación del bebé y de los peques.

+info Ikea