litera decorada

¿Buscas ideas económicas para decorar el dormitorio del más pequeño de la casa? Si quieres ahorrarte unos “dinerillos” saca ese artista que llevas dentro y, con un poco de imaginación y algunos materiales, puedes crear cosas de lo más bonitas.

Pásate por tiendas como IKEA y fabrica tus propios Ikea Hacks. Si compras una litera de madera natural, la puedes decorar con adhesivos de colores. La pintura es una buena estrategia… pero hay más cosas que puedes utilizar como el papel pintado o cinta tipo washi tape (de esta manera se pueden forrar los laterales de las camas) Escoge el color que más te guste y ¡disfruta decorando el dormitorio de tu baby!

Fabrica techos y arcos para las camas y crea un rincón ideal

pequeño techo de ganchillo

Los adhesivos y el papel pintado son estupendas soluciones, para dar un toque de encanto. Pero, también puedes escoger una bonita tela para aderezar. Mira que precioso arco han colocado, sobre la cama de arriba. Esta estructura se puede hacer con algunas varillas de material flexible y luego forrarlas con tela. En este caso el tejido está hecho a partir del arte del crochet. Si se te da bien el hilo y la aguja… ¡ya sabes en qué gastar tus energías!

techo en verde hecho de tela

Pero si no te gusta el crochet o simplemente, no se te da bien, se pueden escoger otras formas para forrar estos arcos. En este caso mira la bonita tela verde que han colocado, la cual podría ser alguna sábana que ya no te valga y puedas reciclar.

En la primera fotografía puedes ver un techo en color rojo, el cual podrías hacer tu mismo forrando una tabla con fieltro u otro tipo de tejido y, fijando esta al techo. Para este proyecto, escoge una tabla que no pese demasiado (así será más fácil pegarla al techo y no tendrás que correr ningún riesgo)

Una vez acabado el trabajo tu baby tendrá un lugar de refugio, un pequeño espacio donde dormir, leer, jugar y dormitar. Seguro que tu hijo se lo pasará en grande en su mini “cueva” ¿qué te parece esta idea para incluirla sobre la cama?

¡No te olvides de los detalles!

literas para niños

Los complementos te ayudarán muchísimo a organizar el dormitorio, así que no les des de lado. Piensa en como unas papeleras de metal, unas cestas o incluso, unos cajones de madera pueden ser utilizadas como contenedores, en la pared. También puedes hacer una mesa con ayuda de un palet o bien incluir baldas donde creas conveniente, con un poco de madera que te sobre.

¿Qué te parecen estos hacks para decorar el dormitorio? ¿Podrías compartir otras ideas con nosotros? ¿Te gusta hacer manualidades para niños?

Fotografías: Apartment Therapy