decoracion-bebes-habitacion-sammie6

Hoy os presentamos una habitación de bebé niña pequeña dulce y acogedora donde se combinan elementos de distintos estilos en un encaje armonioso y bonito. Como dice la mamá de Sammie, decorar la habitación del bebé es una de las mejores cosas que se pueden hacer para esperar la llegada de la pequeña; mobiliario, colores, complementos que, al igual que el resto de la casa, se combina en estilos, colores y materiales creando un dormitorio con personalidad propia. Se trata de una pequeña habitación vintage llena de encanto.

decoracion-bebes-habitacion-sammie7
Una mezcla de estilo moderno y de época con alguna que otra influencia escandinava en los detalles. La cuna con barrotes de hierro tiene algo de inspiración romántica, de época, los muebles barnizados y repintados en color manzana le dan un aire encantador, como de casita de cuento.

decoracion-bebes-habitacion-sammie2

No sé que tienen estas estanterías antiguas que me encantan, cajones para guardar los documentos del bebé, las primeras joyas o los pequeños objetos que queremos tener siempre a buen recaudo. Las mini puertas de la estanterías están ocultas con cortinas hechas en casa, estampados florales o dibujos más infantiles según el aire que le queráis dar. Muebles antiguos reciclados con vida propia. El detalle de los colgadores o de los peucos de lana le dan el toque romántico final. Las cajas decoradas son siempre útiles para guardar cosas o ropa de temporada, además de ser muy decorativas.

decoracion-bebes-habitacion-sammie5

Aquí tenéis un plano de la cómoda cambiador. Los detalles decorativos están centrados en los objetos de las estanterías; figuritas de porcelana y cuadros decorativos, con la singularidad de que estos no están colgados directamente en la pared, simplemente recostados en la base de la estantería o en el pomo del cajón de la cómoda.

decoracion-bebes-habitacion-sammie3

Los cestos de mimbre  pueden ser un lugar perfecto para guardar, como es el caso, los calcetines de la pequeña Sammie.

decoracion-bebes-habitacion-sammie1

El colgador de madera parece hecho en casa y no desentona con el aire de cuento del pequeño dormitorio del bebé. Cuando no hay espacio suficiente para guardarlo todo porque no se dispone de un armario grande dentro de la habitación del bebé, podéis recurrir a los siempre funcionales cestos de mimbre que, como en este caso, os permite tener siempre a mano la manta o los cojines por si los necesitáis.

decoracion-bebes-habitacion-sammie4

Recurrir a los complementos y accesorios de Ikea siempre puede ser un buen recurso.

Vía: Het Bonte Hoekje