muebles-bebe-babyKlass4(foto Pinterest)

Sin duda la mejor opción entre estas dos posibilidades es escoger la que más os guste, la que mejor se adapte al espacio que disponéis y la que encaje con vuestro presupuesto. Actualmente, tanto la opción de una minicuna para los primeros meses como una cuna desde el primer momento son totalmente recomendables. La diferencia entre ambas opciones radica básicamente en su tamaño. La minicuna o moisés es más manejable para los traslados entre habitaciones y también más recogida para el bebé, aunque esto último se puede compensar con la ropa de cama o con los cojines especiales para el bebé.

muebles.bebe-moodelli3Las cunas extensibles también son una buena opción. (foto Pinterest)

Las ventajas de la minicuna o moisés

Como hoy os hablamos de las minicunas os expondremos de una manera objetiva las ventajas generales que hemos encontrado. Claro está que con la cantidad de marcas y modelos siempre habrá las que prioricen unos aspectos u otros. Como veréis, las ventajas resultan un tanto obvias, pero es que realmente son aspectos que hay que tener en cuenta y destacar cuando se necesita comprar.

  • Su reducido tamaño hace de las minicunas un espacio acogedor, cálido y sobre todo cercano para el bebé. Se encuentran en un entorno cerrado y protegido que les puede recordar instintivamente el útero materno. Se trata de un entorno pequeño y seguro donde el bebé estará tranquilo
  • Si vuestra habitación es pequeña seguro que habrá un pequeño espacio para la minicuna. Si no tenéis espacio en la habitación pero queréis tener al bebé a vuestro lado los primeros meses podéis optar por una minicuna colecho que va colgada de una forma segura a vuestra cama. En este post podéis ver algunos modelos de cunas colecho.
  • decoracion-bebes-cona-colecho-monens1
  • La mayoría incorporan ruedas, lo que os permite de una forma muy práctica y sin esfuerzo llevarla a cualquier habitación de la casa, de este modo el bebé os puede acompañar siempre desde su camita y se sentirá acompañado y controlado. Al mismo tiempo vosotras os estaréis más tranquilas. Al ser de pequeñas dimensiones no os podéis encontrar con el problema de que una vez montada la cuna no pueda pasar por la puerta y aún llevando ruedas queda aparcada en la habitación.
  • Actualmente hay muchos modelos de minicunas que son plegables o de viaje, lo que las hace ideales para salir. De ese modo el bebé podrá dormir cómodamente en su camita sin que extrañe tanto los cambios de ambiente, él no perderá el espacio que ya conoce.

decoracion-bebes-minicunas-viaje2(foto post Decobebés)

Características de las minicuna.

Cuando vamos a comprar un mueble o cualquier complemento para el bebé debemos estar atentos en una serie de requisitos básicos que hay que tener en cuenta: seguridad, estabilidad, comodidad y limpieza.

  • Seguridad. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La minicuna debe cumplir con todas las normativas de seguridad estructural, los materiales han de ser garantizados y de calidad y no tiene que tener barnices tóxicos ni elementos pequeños que puedan provocar accidentes. El colchón ha de estar entre 25-30 cm de altura mínima para evitar que el bebé pueda incorporarse y saltar.
  • Estabilidad. Debe tratarse de una minicuna estable y segura que disponga de dispositivos de seguridad y bloqueo debidamente reglamentados, así como antivolcado para evitar accidentes.
  • Comodidad. El interior de la minicuna o moisés debe ser cómodo tanto para el bebé como para los papás a la hora de cogerlo. Su interior debe quedar plano y permitir que pueda incorporarse sin problemas los complementos textiles para hacer lo más blando y acogedor.
  • Limpieza. Debe poderse limpiar con toda comodidad, para ello es mejor que todo el textil sea desenfundadle y lavable.

Minicunas de diseño que son un encanto.

cuna-bebe-vera1decoracion-bebes-cuna-moises-wollnitz2

Ver más modelos en nuestra sección de minucunas y moisés

En el mercado existen varios tipos de minicunas, desde las clásicas que son como cunas en pequeño a las que tienen diseños súper modernos y atractivos, algunas son todo un capricho. Para aprovechar la minicuna, algunas se transforman en espacios para el juego, baúles o bonitos sillones.

decoracion-bebes-minicunas-balancin0En nuestra sección de minicunas y moisés encontraréis modelos como los de la foto de minicunas balancín, minicunas de tela, minicunas de diseñó, de viaje, minicunas colecho…de distintas marcas y modelos. Antes de decidiros por una os recomendamos que os deis una vuelta por la sección.