¿Buscas móviles para cunas? ¿Quieres algo para entretener a tu bebé? Te propongo la idea de utilizar colores neutros para estos artículos de entretenimiento y diversión, de tu pequeño retoño. Estos clásicos de los primeros juguetes de los bebés, normalmente consisten en un mástil curvo y decorado al final con figuritas, personajes, esferas, pompones y… ¡todo lo que se te antoje!

¿Cuándo poner el móvil en la cuna?

móvil para cuna con animales en crochet

Estos artículos tan decorativos y llamativos, como entretenidos, se suelen colocar en uno de los laterales de la cuna o del cambiador. Normalmente los puedes poner desde el primer día, sin problemas. Busca los más apropiados pues piensa que tu bebé tiene un campo visual bastante limitado, por lo tanto los móviles que proyectan luces en el techo o en la pared, no servirán de nada.

Recuerda que estos objetos sirven para estimular el oído (si tienen melodías) y, pronto, la vista de tu hijo con lindas figuritas u objetos cercanos. Así que si buscas poner uno de estos adornos en la cuna, ya sabes que sirven para algo más, que decorar.

¿Cuándo quitar el móvil de la cuna?

móvil para bebé de nube con gotas de agua

Por muy monos que sean hay que quitar estos artículos de la cuna, alrededor de los 4 ó 5 meses de edad. Fíjate cuando tu baby pase de gatear a intentar ponerse de pie a cuatro “patas” sobre manos y rodillas; justo es el momento de eliminarlos.

Puede parecer una tontería pero a esta edad tu bebé ya levanta manos y piernas, por lo que puede enganchar las figuras, tirar de los hilos y hacerse daño. Si tu baby alcanza el móvil será muy peligroso, sobretodo cuando no hay nadie a su lado.

Por último, te dejo una serie de preciosos móviles para cuna que comparten colores neutros. Una combinación ideal para los dormitorios de los más pequeños. Además, si te fijas bien tu mismo/a puedes crearlos como tus propios DIY.

móvil para cuna de nube blanca y estrellas colgando

móvil para bebé hecho con plumas

móvil para bebés

Con plumas, figuras de plástico, formas en papel o cartón… son fáciles de hacer. ¿Te gustan estos móviles para cunas? ¿Cómo tienes adornada la cuna de tu bebé?

Fotografías: Pinterest