muebles de madera contrachapada

Te presento estos muebles de madera contrachapada, para decorar cualquier habitación infantil. Son todo un ejemplo de lo que se puede conseguir con este tipo de material, elaborado con restos de madera y fibras colocadas estratégicamente, y cubiertas con resinas sintéticas.

Madera contrachapada para amueblar

muebles de madera contrachapada

El material de contrachapado se puede cortar, parchear, pulir, pintar… y todo lo que se quiera, dando lugar a todo tipo de muebles y complementos sumamente atractivos. Además, según el uso que les vayas a dar la madera puede ser más o menos resistente.

Para que te hagas una idea te dejo con una hermosa serie holandesa de muebles para niños, que te va a encantar. Ésta dispone de cunas, cómodas, camas e, incluso, textiles para la decoración del dormitorio de tu hijo.

La cuna que ves más arriba está fabricada en madera contrachapada, pero mantiene esa mirada natural que se busca en este noble material. La cuna está pintada de blanco y, como ves, es muy práctica con un cajón, para guardar las cosas que quieras tener más a mano.

muebles de madera contrachapada

La colección, cuyo nombre menciono más abajo, incluye muebles para bebés, niños y adolescentes. Todo un conjunto de madera cuya resistencia a la humedad es más alta, que en otros contrachapados.

Combina la madera con los colores que quieras

muebles de madera contrachapada

¿Sabes si vas a tener un niño o una niña? aunque no me gusta poner etiquetas a los colores, como siempre hemos escuchado, puede que tu prefieras el rosa para las niñas y el azul para los niños.

De todas maneras con una serie tan bonita como esta, pegan casi todos los colores. Eso sí, el color mostaza o los colores amarillos quedarán genial; también combinan bien con la madera contrachapada las tonalidades pastel o los colores neutros.

Complementa con hermosos textiles

muebles de madera contrachapada

La colección también dispone de algunos textiles como preciosas sábanas, mosquiteras o un hermoso dosel. Éste último lo puedes poner sobre la cama con otros adornos como un movil para cuna o una preciosa guirnalda decorativa con forma de estrellas.

Si estás interesado/a en estos muebles y textiles, te comento que pertenecen a la serie holandesa Stapelgoed y Frozen. Esta última se encuentra dentro de la primera serie que he mencionado.

¿Qué te parecen estos muebles de madera contrachapada? ¿Prefieres los muebles de madera maciza? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Cuál es el mueble que más te ha gustado de esta colección holandesa?

Fotografías: vtwonen