Processed with VSCO

vía liveloudgirl

Por lo general, solemos ver los dormitorios infantiles con paredes blancas o pintadas en suaves tonos pastel. Pero las últimas tendencias apuntan a que esto está cambiando y los tonos oscuros son los nuevos protagonistas. Los vemos cada vez más presidiendo los cuartos de bebé. El negro, gris, azul marino, azul petróleo y otras intensas gamas se abren paso para vestir los espacios de los más pequeños. ¿Qué opinas: acierto o atrevimiento?

PAREDES EN GRIS PARA EL CUARTO DEL BEBÉ

paredes oscuras para cuarto bebe tendencia o atrevimiento 2

vía decoholic

¿Qué tendrá el gris que tanto nos gusta? Es un color que ha entrado con mucha fuerza en el universo de la decoración infantil. Lo hemos descubierto en distintas ocasiones vistiendo cuartitos de bebé y siendo el color elegido en muchos complementos. Gris oscuro, gris perla y otras gamas de este tono se encargarán de arropar a los más pequeños. Su elegancia natural, al unirse con el blanco, aporta muchísimo estilo al espacio. Y no solo las paredes se visten de este color: también vemos cunas, armarios, textiles y mucho más en sofisticados grises. Combínalo con pequeños complementos en colores suaves o en fucsia, naranja y amarillo, y obtendrás un espacio muy vistoso.

PAREDES PINTADAS DE NEGRO PARA CUARTOS INFANTILES

paredes oscuras para cuarto bebe tendencia o atrevimiento 3

vía thebooandtheboy

Otro color que irrumpe con fuerza en las habitaciones de bebé es el negro. Su fuerza y magnetismo son indiscutibles. El negro es un color tan sofisticado que no conviene hacer muchos experimentos con él en materia decorativa. Si lo eliges para decorar el cuarto de tu hijo, tienes que tener claro que no pueden faltar unas cuantas pinceladas de blanco. Como el ying y el yang, ambos tonos se necesitan y se complementan. Y como no queremos cuartos de bebé apagados ni serios, unos bonitos vinilos o dibujos en blanco nos ayudarán a ahuyentar tanta sobriedad. Ayúdate también de textiles y mobiliario para dar luz y alegría. ¡El contraste será sublime!

COLOR PÚRPURA PARA PARED DE HABITACIÓN DE BEBÉ

paredes oscuras para cuarto bebe tendencia o atrevimiento 4

vía petitandsmall

El púrpura es otro tono con muchísima personalidad. Intenso, romántico, sofisticado… Una estupenda opción para habitaciones de niña, donde se suele combinar con tonos clásicos como el rosa o el verde pastel. Con blanco, como habrás adivinado, también quedará genial. Y si quieres que el dormitorio brille con luz propia, añádele complementos en tonos tostados. ¡Esto sí será atrevido y atemporal!

PAREDES EN AZUL PETRÓLEO

paredes oscuras para cuarto bebe tendencia o atrevimiento 5

vía mademoiselleclaudine

¡El azul petróleo también está de moda! Un elegantísimo tono que dará un toque súper especial a la habitación del peque. A mitad de camino entre el azul y el verde, se trata de un color moderno y con un punto indiscutible de fantasía. Eso sí, no te olvides de combinarlo con todo tipo de complementos en tonos pastel para rebajar un poco la intensidad cromática. Además, a una pared pintada en esta gama de azul le sientan fenomenal los cuadros y láminas. Y si buscas un cuarto infantil más romántico, atrévete con doseles vaporosos y textiles en colores claros. ¡Tan relajante como luminoso!