dormitorio bebé

Esta preciosa y cuidada habitación de estilo nórdico, es sorprendentemente un buen ejemplo de como este tipo de decoración puede ayudar a agrandar visualmente, cualquier espacio. Los metros cuadrados de este dormitorio para bebé eran realmente escasos, pero el color blanco y una buena organización ¡dan su fruto!

La paleta de colores claros, que puedes ver en la estancia, han sido ingeniosamente escogidos para que puedan durar unos cuantos años (aunque cambies los muebles) La verdad es que el blanco como protagonista y colores como los grises, el negro, el rosa han creado un efecto o sensación de estilo nórdico ¡precioso!

cuna de bebé

Si el dormitorio de tu bebé es muy pequeño, piensa antes de planificar y comprar. Además, si el resto de tu casa también es de estilo nórdico ya sabes que será buena idea comenzar por un lienzo de igual color, de esta manera podrías añadir color a través de los complementos, los textiles, los juguetes (sin perder el estilo de fondo)

Puedes utilizar el blanco en techo, paredes, suelos y muebles… para, luego, dar color con telas, cortinas, muñecos… Aunque, también es una estupenda solución agregar algunos muebles de colores como la cuna o algún asiento ¡sin exagerar!

En tiendas y marcas como IKEA o HOSTEN puedes encontrar complementos, pequeños artículos o muebles a precios de los más económicos; cunas, estanterías, escritorios, asientos, baldas, armarios, alfombras de pelo o con forma, muebles de almacenamiento… todo esto te va a ayudar muchísimo para crear la habitación de tus sueños.

Además, te propongo otras soluciones como añadir, en algunas paredes, papel pintado, ya que los hay de muy diversas temáticas, colores y dibujos… todos, listos para decorar; también puedes agregar cosas hechas por ti como guirnaldas de pompones o un bonito movil de cuna, cojines en forma de nube y mil cosas que se te ocurran ¿qué te parece?

dormitorio bebé

tienda tipi para niños

estantería de niño

cambiador de niño

perchero para bebé

¿Tu también tienes un dormitorio pequeño? ¿Te ha gustado esta habitación de estilo nórdico para un bebé? ¿Prefieres una sala tipo vintage? ¿Qué otro tipo de estilo te gusta más, para decorar el dormitorio de tu hijo? ¿Cómo has pensado renovar este apartado tan importante?

Fotografías: Mini style blog